Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

FUERTE IMPULSO AL PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN EN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Maestros y Alumnos de la Carrera de Mantenimiento Viajan a San Antonio, Texas próximamente

“Hacer de nuestros universitarios ciudadanos del mundo, con un crecimiento integral, desarrollando su profesionalización, relaciones personales, intercambio cultural y reforzamiento de conocimientos en el extranjero es nuestro compromiso”.

Afirmó el Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte,  Lic. y C.P. Sergio Humberto Zertuche Zuani, en reunión sostenida con padres de familia de los alumnos de este proyecto, docentes y el Director de la Carrera de Mantenimiento Ing.Alcides Miguel Soto García.

Será en breve cuando realicen un viaje de reconocimiento a St. Philip’s College en la Universidad de Alamo College, los catedráticos de la Carrera de Mantenimiento Ing. José Ángel Arriaga Pérez, Ing. Jorge Calzada Ávalos y los alumnos de tercer cuatrimestre del área de maquinaria pesada y maquinados, Carlos Méndez Urbina y Eduardo A. Castillo Lugo.

Ellos serán recibidos por Laurence Baiza quien es Coordinador de Equipos de Trabajo y Entrenamiento y por el Ing. Reynaldo Bazaldúa, Maestro Instructor en Alamo College en la segunda quincena de agosto del 2013.

Este proyecto de movilidad ha sido lidereado por el Lic. Felipe Márquez Durán, quien ha estado al pendiente de los trámites necesarios para la estancia de docentes y alumnos en el estado de Texas.

El Ing. José Ángel Arriaga Pérez PTC de la Carrera de Mantenimiento, dio a conocer que la intención de este viaje es asistir como observadores de los cursos de verano en Tecnología Diesel, además de visualizar la especialidad de Máquinas y Herramientas, siendo el propósito que los alumnos lleven una clase que se imparte en el Alamo College, para que ellos en un proyecto de un año, puedan realizar una estadía como parte del proceso de esta casa de estudios, su titulación como TSU (Técnico Superior Universitario).

Por su parte el Ing. Jorge Calzada Ávalos, coincidió en que se pretende en este viaje hacer una visualización de los cursos de verano en el área de maquinados, para integrar a los nuevos prospectos en esta nueva faceta en sus estudios, para que con la experiencia adquirida retroalimenten a sus compañeros.

Por nuestra parte continuó el catedrático, pretendemos vincularnos con  nuestros pares académicos para seguir impulsando el proyecto de movilidad y reforzar los conocimientos en las especialidades de nuestra carrera.

Los alumnos Carlos Méndez Urbina y Eduardo A. Castillo Lugo, coincidieron en que es una importante experiencia que aumenta sus posibilidades en el terreno laboral, agradeciendo a las autoridades UTT por brindarles esta gran oportunidad de desarrollo en su vida personal y profesional.

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT