Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

FUERTE IMPULSO AL PROGRAMA DE INTERNACIONALIZACIÓN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Universitarios reciben Licencia Profesional en Francia en LP CONSEPT L’IUT- D’AIX MARSEILLE, ( Diseño de Sistemas Electrónicos y Optoelectrónicos )

Para ofrecer una experiencia enriquecedora, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, continua impulsando el Programa de Internacionalización con el Programa MEXPROTEC, mismo que beneficia a estudiantes como becarios del Gobierno Francés, para estudiar una Licencia Profesional en cierta especialidad.

En ese sentido, Luis Gael De Anda Gamboa y Salvador Ramírez González ambos de la carrera de Mecatrónica, se esforzaron a lo largo de un año para hacer de ese proyecto una realidad.

El Director de Extensión Universitaria Ing. Eduardo López De León a nombre de la institución los recibió, para que expresaran de viva voz su experiencia al realizar sus estudios primero en España, con sus estadías por tres meses en la Universidad de Alicante, en  el laboratorio  del Grupo Aurova en tres especialidades de automatización, robótica y visión artificial. Aquí los jóvenes aprendieron paracticaron en  Impresoras 3D, Tablillas de Microcontroladores de Servomotores para manejar un Robot Humanoide.

Posteriormente y siguiendo su preparación, se trasladaron a Francia para estudiar su Licencia Profesional en la escuela: L’IUT d’Aix-Marseille, por espacio de nueve meses.

Los universitarios indicaron que  es importante la promoción de las becas, para que los jóvenes tengan un margen de oportunidades y cursar la licenciatura.

La actitud  expresaron es de querer aprender y querer salir de su estado confort, con la seguridad de que cambiará la visión y expectativas, de los conocimientos adquiridos  sobre su carrera y áreas de oportunidad.

En su estancia por Francia hicieron buenos amigos con compañeros de Chihuahua, León, Veracruz, Guadalajara, Nuevo Laredo y Sonora, con quienes intercambiaron ideas, conceptos y conocimientos sobre su experiencia de vida y profesional.

Cabe señalar que en la UTT, se prepara un nutrido grupo de 48 aspirantes que desean cursar su Licencia Profesional en Francia para el 2016, reforzando sus conocimientos en el idioma francés y algunas herramientas académicas que fortalecerán su preparación para que hagan de sus sueños una realidad.

 

notas recientes

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17