Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

FUERTE IMPULSO AL PROGRAMA DE MOVILIDAD INTERNACIONAL EN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Programa Binacional México – Francia brinda oportunidad de estudiar una Licencia Profesional en Francia

La UT de Tamaulipas Norte, le ha venido dando promoción de manera constante al programa de internacionalización en Estados Unidos, Canadá, España y sobre todo al binacional de México-Francia.

Ha sido constante de la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, el impulsar el programa de movilidad internacional, otorgando las facilidades a los alumnos que deseen crecer la visión profesional y personal sobre su carrera y futuro dentro del ámbito laboral.

Recientemente 400 alumnos atendieron la Convocatoria Nacional del Programa de Movilidad MEXPROTEC del gobierno de México, por medio de la Secretaría de Educación Pública y la Coordinación General de Universidades Tecnológicas (CGTU), así como del gobierno de Francia.

Lo anterior con la finalidad de que a su regreso, contribuyan a mejorar el nivel socioeconómico en el entorno de sus universidades, según lo dio a conocer la responsable del Programa de Internacionalización UTT Lic. Magdalena González Peña.

Quien añadió que los elegidos fueron 200 de todas 52 UT´S  de 109 que son y entre ellos los alumnos de la carrera de Mecatrónica que lograron aprobar el examen de la UTT, estarán Luis Gael De Anda Gamboa, así como Salvador Ramírez González.

Entre los requisitos que cumplieron de manera satisfactoria fueron el de tener un promedio mínimo de 9, aprobar el examen TCF y las entrevistas realizadas por un jurado de maestros franceses.

Los alumnos de esta casa de estudios irán en breve a la Universidad de Marsella Francia, a estudiar la Licencia de Diseño de Sistemas Electrónicos y Optoelectrónicos.

Asistiendo previamente a la ceremonia oficial de despedida y entrega del Certificado Beca, misma que se llevará a cabo en la Secretaría de Educación Pública, e 24 de Julio del 2014, para continuar con su viaje de estudios de la Cd. de México ha Francia el 25 de Julio del 2014.

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT