• 12 de octubre de 2015

GANAN TORNEO DE DELPHI UNIVERSITARIOS UTT

• Equipo multidisciplinario, hace presentación de proyecto de mejora en inglés asesorados por docentes de la institución

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, a través de docentes y alumnos de las carreras de Ingeniería en Gestión de Proyectos,Ingeniería de Procesos y Operaciones Industriales y Ingeniería en Mecatrónica, trabajaron en la realización del proyecto de mejora para participar en el Torneo de Manufactura Esbelta de Delphi.

Por tercer año consecutivo los académicos UTT asesoraron a alumnos para ofrecer un trabajo de calidad a la empresa, en donde también participaron otras instituciones como la Uat-Reynosa – Rodhe, Uat Unidad Aztlán, el IIES, Tec Milenio, Tec Reynosa y por supuesto la UTT.

Este torneo dio inicio a partir del siete de septiembre, culminando el 9 de octubre del presente en donde se presentaron distintos tipos de proyectos, que involucraban tiempos, scrap y costos entre otras funciones en la industria.

Por parte de docentes y alumnos de la UTT se realizó la presentación del proyecto en Ingles con el tema “Labeling Área Improvement”, mismo que fue valorado por un grupo de gerentes de la planta y el cual obtuvo el primer lugar, haciéndose acreedores de un reconocimiento con valor curricular, un trofeo y su pase al regional.

Los alumnos tuvieron acceso a las líneas de producción de la compañía, para ver deficiencias y realizar este proyecto de mejora.

Como representantes de la universidad acompañaron a los estudiantes a realizar su presentación, el Director de la Carrera de Mecatrónica Ing. Leobardo Sánchez Reyes y la Coordinadora de Estadía y Bolsa de Trabajo Lic. Marisol Treviño Hernández.

Cabe señalar que la comunidad de esta casa de estudios, se une al reconocimiento y felicitación de todos los participantes, ya que con este logro se demuestra la calidad académica y formación de los jóvenes que eleva su capacidad profesional, para enfrentar los retos de este mundo globalizado en el quehacer de la industria en la región y el país.

ALUMNOS DE LA UT VIAJAN AL EXTRANJERO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS

CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS 2018

UT FESTEJA “DÍA DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO”