Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 16 de diciembre de 2013
  • Prensa

GERENTES DE EATON TOMAN TALLER DE COCINA ITALIANA EN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Reciben constancia de participación y se convierten en Chefs de alta cocina internacional

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, a través del Laboratorio de Gastronomía y el Chef Urbano Escobar Guerrero encargado de impartir el Taller de Cocina Italiana, ofrecieron el taller de cocina internacional a los Gerentes de la maquiladora Eaton.

En el aprendieron a utilizar especias y condimentos así como la mezcla de vinos y jugos cítricos que dan un toque de distinción a la cocina Italiana, tres porciones de alimentos de carne, pasta y ensalada, jugo de duraznos y vino blanco cerrando con un delicioso postre de frutos rojos.

Eunice Vielma Sevilla, responsable de Educación Contínua dio a conocer el taller consistió en 5 horas de  conocimiento y práctica y preparación de alimentos y que al término se les hizo entrega de una constancia de participación a los asistentes de la empresa.

Iniciaron con la elaboración de una Ensalada Caprese, con quesos y tomates, así como Rigatoini a la Arrabiata  pasta picosita con queso rallado, Pollo Piccata con alcaparras y perejil, de postre Pana cota con frutos rojos y Bellini bebida a base de vino tinto y jugo de duraznos, con el pan crostini de oréganos.

Deliciosa combinación que aprendieron a preparar y degustar los funcionarios de Eaton, obteniendo su constancia  el Ing. Héctor Garza Director de Planta, Lic. Fabián Torres Gerente de Recursos Humanos, y los Ingenieros Esneda Orozco Gerente de Finanzas, Humberto Galván Gerente de Producción, Antonio Torres Gerente de Mantenimiento, Ismael Rodríguez Gerente de Ingeniería, Juan Casanova Gerente de Planta, Ricardo Morales Gerente de Materiales y Alfonso Almeyda Gerente de Calidad, quienes complacidos agradecieron la oportunidad de aprender el arte culinario de la cocina italiana.

Laura Castro Barrón Secretaria de Vinculación de UTT, a nombre de la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, agradeció la distinción de hacer de esta casa de estudios su opción para llevar este Taller y felicitó a los gerentes por concluir de manera satisfactoria y con broche de oro este taller donde pudieron incrementar sus conocimientos de la gastronomía internacional.

notas recientes

ALUMNAS DE UT REGRESAN DE INTERCAMBIO

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA