• 15 de Octubre de 2012

GOBERNADOR E.T.C. COLOCA PRIMERA PIEDRA DE NAVE INDUSTRIAL EN UTT

Subsecretario de Educación expone proyecto

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, encabezada por su rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, y acompañado por directores de carrera, docentes, alumnos y personal administrativo, se congratuló al haber recibido la visita del gobernador tamaulipeco Egidio Torre Cantú, quien acompañado del alcalde Everardo Villarreal Salinas, autoridades  de gobierno, educativas, invitados especiales y padres de familia, colocó la primera piedra de la magna construcción de una Nave Industrial de Usos Múltiples que traerá  importantes beneficios a la comunidad estudiantil.

Correspondió dar las especificaciones de este importante proyecto, al Subsecretario de Educación Luis Felipe Alcocer Espinosa, quien dio a conocer que la inversión de la obra tendrá un costo de $11’500,000.00 ( once millones quinientos mil pesos).

Esta nave industrial será construida en una superficie de 1,214 metros cuadrados y constará de  vestíbulo, oficina administrativa con área de juntas, laboratorio de informática, área de lockers, módulos de servicio sanitario para hombres y mujeres, laboratorio de Metrología, laboratorio de Predictivo y área de laboratorio de Motores.

Luis Alcocer Espinosa añadió que con ello, se podrá atender de mejor manera al sector productivo, ofreciéndole más servicios tecnológicos, teniendo así más ingresos propios la Universidad, pudiéndose hacer más obras de infraestructura, lo que deriva en el fortalecimiento de este modelo de las universidades tecnológicas  que consiste en que el 70% de la formación de los jóvenes sea dedicado a la práctica y el 30% a la teoría y con ello dijo, estarán trabajando en los laboratorios saliendo más preparados, para cuando ya hagan su estadía que es en el último cuatrimestre,  puedan introducirse de manera más rápida al sector productivo.

Indicó además que esta universidad, es la más grande de las universidades tecnológicas del estado y en lo que va del gobierno que preside Egidio Torre Cantú, se ha incrementado la matrícula en un 100% y eso es dijo, gracias a todo el apoyo que le ha venido dando a esta universidad durante su gestión y que le ha permitido crecer y seguir teniendo más herramientas para los jóvenes.

Posterior a ello, se desplazaron al lugar donde se colocó la primera piedra de la Nave Industrial de Usos Múltiples, por parte del gobernador, el alcalde de Reynosa, el Subsecretario de Educación, el rector de la UTTN, autoridades educativas, comunidad universitaria, docentes  e invitados especiales.

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17