Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 17 de septiembre de 2014
  • Prensa

GRAN INAUGURACIÓN DE CICLO ESCOLAR 2014-2015

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Autoridades de tres niveles de gobierno y alumnos, testigos de arranque del programa de Responsabilidad Social en coordinación con el Municipio.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte encabezada por su Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, recibió a autoridades de los tres niveles de gobierno para inaugurar oficialmente el ciclo escolar 2014-2015.

Hizo acto de presencia para tal efecto el alcalde Lic. José Elías Leal, así como al Teniente Coronel Álvaro Gabriel Martínez, representante del General Pedro Gurrola Ramírez, Comandante de la Octava Zona Militar.

Las Diputadas Locales Lic. Aída Zulema Flores Peña y Lic. Laura García Dávila, el titular del Centro Regional Educativo en Reynosa Biólogo Antonio Caballero Galván, Prof. Leticia Terán de Robinson Directora General del Parque Cultural en Reynosa, el Dr. Juan Noé López Soto de la Jurisdicción Sanitaria No. IV, Ing. Guillermo Acebo Salman Coordinador Estatal de SEDESOL, Síndicos, Regidores, Funcionarios Estatales y Municipales.

Después de rendir homenaje a los lábaros patrios, la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix hizo uso de la palabra, en donde destacó el compromiso de fomentar y preservar el respeto a nuestros símbolos patrios, que enmarcan el rumbo de nuestro país libre y soberano.

Expresó que hace una semana se recibió con beneplácito la convocatoria del gobernador Ing. Egidio Torre Cantú, para sumarnos a la agenda energética del estado, impulsada en nuestro país por el presidente Peña Nieto de manera visionaria.

Y expresó: la UTTN está trabajando en la formación tecnológica con visión innovadora para el desarrollo, con calidad de nuestros jóvenes en la región.

Indicó que se ha alcanzado una matrícula histórica de más de 2,700 alumnos, con un crecimiento del 20% con respecto al año pasado.

Comentó que hoy se activa un programa de formación de los universitarios, para despertar su sensibilidad y solidaridad para con la sociedad.

Y añadió : “Nos estaremos coordinando con diferentes instancias públicas  en el área de educación, primarias, preescolares, secundarias, así como con el         DIF, Centros CAIC, Casas Hogar, guarderías y Tamules, a través de la SEDESOL Municipal.

En el área de salud se trabajará con el CAJ ( Centro de Atención a la Juventud ), CONALEP y el Centro Cultural Reynosa; ofreceremos también una aula los fines de semana para un círculo de estudio del ITEA.

Participarán 906 alumnos con 170 equipos para atender 104 centros.

Agradeció el apoyo a la administración del alcalde, para resguardar la seguridad de los alumnos con la instalación de señalamientos viales, boyas reductoras de velocidad, semáforo inteligente y su anden, acceso nuevo lateral con carpeta y limpieza en terreno área sur colindante”, concluyó .

Se cedió la palabra a la alumna de Procesos Industriales Andrea Crespo, quien habló acerca de su experiencia en el Programa de Responsabilidad Social en donde ha aprendido muchos valores, así como a apreciar la actividad que realizan los maestros, agradeciendo la oportunidad a la rectora y directores por crecer con este proyecto.

Finalmente el alcalde Lic. José Elías Leal, agradeció la invitación y expresó que esta mañana empieza una nueva oportunidad, una esperanza que siempre han  estado buscando y que nos llena de entusiasmo porque estamos entrando a una nueva fase en esta nación, sobre todo en Reynosa, debido a los cambios estructurales que ha presentado el presidente de la república Lic. Enrique Peña Nieto, ustedes dijo, deben estar en la Agenda Energética de Tamaulipas en cada uno de los servicios que se van a presentar, buscando tener salarios con calidad, en cada profesión que empiezan.

Hay muchos servicios en el sector petrolero que tendremos que dar y para eso queremos contar con ustedes, que estén presentes los que ya están en esta región dando el nivel y la calidad que andan buscando, para tener mejor calidad de vida y desarrollo en la economía familiar.

Los instó a prepararse, ya que hay buenas oportunidades de encontrar empleos, queremos estudiantes con mucha calidad, buenos profesionistas , orgullosos de esta región y ustedes son parte del presente y de esta reforma, para que pueda realizarse.

Por último a nombre del R. Ayuntamiento declaró inaugurado el ciclo escolar 2014-2015 y les deseó un ciclo lleno de logros y de éxito se insistió en que sean parte también de un buen empleo, gracias a la Reforma Energética de México.

notas recientes

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO