• 24 de Noviembre de 2014

GRAN PARTICIPACIÓN DE ROBOTS INNOVADORES, EN EL 1ER. TORNEO DE ROBOTICS VEX-UTT

–      Ganadores a la excelencia, construcción, diseño y programación

Como parte de las actividades a realizarse dentro de la semana del 2do. Congreso Científico, Tecnológico y de Desarrollo Humano, se celebró con éxito el 1er. Torneo de Robotics Vex, de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

Este torneo se realiza a nivel internacional y tiene como propósito el fomentar una cultura científica y tecnológica para desarrollar habilidades y destrezas en el diseño y programación de robots, donde la ciencia y la creatividad se unen para construir el futuro.

Correspondió a la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, dar las palabras de bienvenida a este magno evento, en donde se contó con la participación de los Institutos Tecnológicos de Victoria, Matamoros, Nuevo León y la anfitriona Universidad Tecnológica de  Tamaulipas Norte.

En su discurso agradeció la atención de la convocatoria a instituciones hermanas, y dijo esperar que este concurso sirva para seguir impulsando el espíritu creativo, innovador y competitivo de todos.

La Robótica eleva sus capacidades y nos adentra al mundo de la investigación y tecnologías y estimula su creatividad señaló, posterior a ello dio por inaugurado el evento.

El Director de la Carrera de Tecnologías de la Información y Comunicación UTT Ing. Salomón Pecero Del Ángel, destacó que la UTT es miembro de Robotics Vex y cuenta con tres Robots que participan en este tipo de competencias, las aplicaciones dijo pueden ser de utilidad para el área médica, electrónica, de ensamble, manufactura y área productiva.

Por su parte el Ing. Roberto Rivas representante de Vex Robotics, comentó que la  compañía tiene en México cinco años trabajando en ciencia y tecnología a través de la robótica en donde se integran las ciencias físico matemáticas y tecnologías de información para la construcción de robots.

Destacó el crecimiento exponencial que ha tenido la robótica siendo México el tercer país más grande en el tema de Robótica, primer lugar Estados Unidos y segundo China.

Destacó que la Robótica les abre las puertas del mundo y México tiene tres veces siendo campeón mundial, participando en otros países.

Resultando de este torneo el campeón con el primer lugar al Instituto Tecnológico de Victoria, en categoría de excelencia fue obtenido por el Instituto Tecnológico de Matamoros,  en cuanto a construcción el ganador  fue el Instituto Tecnológico de Monterrey, en cuestión de diseño el título lo obtuvo la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte y en programación correspondió el reconocimiento, al Instituto Tecnológico de Victoria.

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT