Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 15 de octubre de 2015
  • Prensa

IMPARTE UTT CONFERENCIAS INFORMATIVAS SOBRE ENERGÍAS RENOVABLES

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Revisión de instalaciones eléctricas, pérdida de energía eléctrica con el sistema convencional y aprovechamiento de energía eólica en la región

Con la finalidad de preparar a los universitarios de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Energías Renovables, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, a través de la Carrera de Mecatrónica dirigida por el Ing. Leobardo Sánchez Reyes, tuvo a bien ofrecer interesantes conferencias informativas para los estudiantes.

Los alumnos del primer tetramestre se vieron beneficiados con las conferencias impartidas por parte de ICA-Procobre y la segunda, por la Comisión Federal de Electricidad.

El Ing. Víctor Martínez Gómez de  ICA-Procobre ofreció la guía para construcción y revisión de la instalación eléctrica en vivienda, con base en NOM-001-2012, misma en donde se trataron diversos puntos fundamentales que deben procurarse en toda instalación eléctrica en los hogares, según la Norma Oficial Mexicana, aclarándose las dudas surgidas durante la exposición de esta conferencia.

Por su parte el Ing. Adrián López Araujo de la Comisión Federal de Electricidad, presentó a los alumnos su postura ante las Energías Renovables, comentando sobre los beneficios que estas implican, la cantidad de pérdida de energía en el sistema convencional y los diversos planes existentes para el aprovechamiento de la energía eólica en la región.

Se dio a conocer que se pretende llevar a los alumnos al Parque Eólico “El Porvenir”, situado en las afueras de la ciudad, según información proporcionada por el catedrático Ing. Sergio Arturo Ramón Molina quien coordinó estas conferencias y el alumno TSU en Energías Renovables Adrián Sánchez.

Quienes agregaron que lo que se busca es que los jóvenes se sientan motivados a continuar con sus estudios, contando con mayor información de los planes y propuestas que les esperarán en un futuro en el plano profesional y laboral.

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT