• 02 de noviembre de 2011

INSTALAN ALTAR DE MUERTOS EN LA UTT

La memoria de Rodolfo Torre Cantú fue honrada hoy 2 de Noviembre, con un Altar de Muertos en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte-Maestros y alumnos de esta casa de estudios, participaron en la elaboración de dicho Altar, en honor del desaparecido tamaulipeco Torre Cantú.

El rector de la Universidad, Lic. Sergio Humberto Zertuche Zuani, destacó los alcances y logros en la brillante trayectoria humana y profesional del Doctor Torre Cantú.

Zertuche Zuani también recordó que esta celebración del día de Muertos, es una tradición de nuestros ancestros que debe ser preservada y que fue declarada por la UNESCO, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad; en esta fecha, dijo nuestro pueblo acostumbra rendir homenaje a los muertos, que este día regresan a convivir con los vivos.

También el rector habló del pacto entre los vivos y la muerte, “Estamos cuando ella no está y está cuando nosotros no estamos” finalizó Zertuche Zuani.

2do Concurso de Catrinas y Catrines 2019

ENTREGA UT CONSTANCIAS DE ESTUDIOS A TSU E INGENIERÍA GENERACIÓN 2017- 2019