IMPULSA SECRETARÍA DE ECONOMÍA CAPACITACIÓN DE UNIVERSITARIOS UTT A MIPyMES

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Brinda Sub-Delegado plática motivacional y estudiantes dan testimonio de aportación a las empresas

Con  la finalidad de brindar capacitación a pequeños y medianos empresarios de la localidad y región, alumnos de la UT de Tamaulipas Norte de la Carrera de Administración y Evaluación de Proyectos, bajo la dirección de la Lic. Irma Terán Rodríguez, se han preparado para brindar asesorías a las MipyMes.

La Secretaría de Economía a través de la Subdelegación que titula el Lic. Jorge Cuéllar Montoya, se ha encargado de coordinar el enlace de más de 90 alumnos que ofrecen sus conocimientos a las empresas para que eleven su nivel de competitividad.

Cuéllar Montoya dio a conocer que el objetivo de la visita a esta casa de estudios acompañado del Lic. Jesús Barrera Balderas, Nancy Oropeza Chávez y Luis Elpidio Gamundi González, es tener un encuentro con los jóvenes que forman parte del programa de capacitación a las Mipymes, que se lleva a cabo en esta universidad.

Destacó la importancia de este programa para el gobierno federal, ya que aunque se otorguen recursos a empresas pequeñas  para apoyarlas, la otra parte es el poder capacitarlos y minimizar el riesgo para que se consoliden  de una manera más eficiente.

Señaló que la finalidad de los recursos que se ofrecen a las empresas es para que  crescan y generen empleo, por lo que nos apoyamos desde hace ocho años para que brinden capacitación a las empresas  los universitarios de la UTT.

La intención dijo, que los estudiantes hagan estas asesorías en su entorno de vivienda aplicando sus conocimientos en Recursos Humanos, Análisis, Administración, Gestión y Mercadotecnia.

Por su parte la titular de Incubadora de Empresas en la UTT Ing. Adriana Sagástegui del Bosque, comentó que diez jóvenes dieron sus testimonios de éxito con las empresas asesoradas, quienes después de realizar un análisis de debilidades y fortalezas se les detectó fallas en su sistema administrativo.

A lo que agregó que los jóvenes vieron la posibilidad de establecer un programa de mercadotecnia y la implementación de procedimientos de mejora para el crecimiento de los negocios.

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT