Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

INAUGURA RECTORA UTT SALA DE LECTURAS “DR. TOMÁS URTUSÁSTEGUI”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Homenajeado dona acervo personal de libros a la institución

En el marco del homenaje realizado por el municipio a través del IRCA que titula el Lic. Moisés Abel García Flores, al Dr. Tomás Urtusástegui, la rectora M.E. María Esther Camargo Flores develó en conjunto la placa que lleva el nombre del homenajeado en la inaugurada Sala de Lectura.

La lectura es una puerta abierta al conocimiento, por lo tanto si se cuenta con este hábito y se ha desarrollado esta habilidad, se tiene una gran ventaja para comprender y aprovechar los contenidos de las disciplinas universitarias.

Además de que es indispensable contar con un dominio de la lectura si se aspira a tener éxito en la vida, por lo que la UT de Tamaulipas Norte, cumpliendo con sus objetivos de ofrecer a sus alumnos una educación integral, se celebró con mucho entusiasmo la inauguración de esta Sala en el CEIT.

Dedicado a uno de los más apasionados amantes de la lectura y destacado escritor mexicano Dr. Tomás Urtusástegui, teniendo como testigos a autoridades civiles, educativas y culturales, miembros del patronato UTT, maestros y estudiantes.

El Director del IRCA Lic. Moisés Abel García promotor de las actividades culturales en nuestro municipio dirigió unas palabras.

Enseguida Alumna Beatriz Ipiña Álvarez destacada estudiante de la carrera de Ingeniería en Gestión de Proyectos, ganadora del primer lugar en el Concurso de Oratoria Sentimiento Juarista 2014 leyó la semblanza del homenajeado.

Como pequeña muestra del talento literario del Maestro la Dra. Beatriz Esther Rocha, catedrática de la carrera de Administración de la universidad, dió lectura al cuento “Los Adioses” que escribiera nuestro invitado especial en el año 2006.

La rectora en su discurso dio la bienvenida al personaje destacado escritor y dramaturgo que mucho ha aportado a la cultura y al arte, indicando que esta universidad, además de las actividades académicas se fomenta la cultura, el arte y el deporte entre el alumnado, sabedores que es una parte importante en su desarrollo integral y que mejor que esta Sala de Lectura, hábito que enriquecerá el espíritu de lo mucho que aprendemos a través de los libros.

Posterior a ello la M.E. María Esther Camargo Félix le entregó un reconocimiento al Dr. Urtusástegui, por haber donado su acervo personal de libros a esta casa de estudios para beneficio de los alumnos-

Presentándose enseguida la Orquesta Sinfónica Comunitaria,el ensamble del Instituto Enrique de Ossó, el ensamble del Instituto Enrique de Ossó y el ensamble de la Casa de la Cultura, conformando este gran proyecto, dirigido magistralmente por Roberto Díaz y Jorge Valdéz.

notas recientes

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17