Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 07 de Diciembre de 2012
  • Prensa

INAUGURA UTT LABORATORIO DE GASTRONOMÍA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Inicia cursos de Fondant y Macarrones, Merengues y Pavlovas. En enero 2013 el Diplomado Superior

Con la finalidad de ofrecer a la comunidad en general,  una formación académica  cuya base sea el actuar y reaccionar con pertinencia, combinar los recursos y movilizarlos en un contexto, desarrollarse en el arte culinario, saber a aprender y aprender a aprender.

Esta casa de estudios provee una ambiente innovador para impulsar su creatividad y adquisición de conocimientos y experiencia en la materia, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte inauguró recientemente, el Laboratorio de Gastronomía.

En el acto y para el corte inaugural estuvieron presentes; en la representación del gobernador Egidio Torre Cantú, Arnoldo González Herrera, Director Jurídico en la Secretaría de Educación Estatal, el Sub-Delegado de la Secretaría de Economía José Ángel Cortés Coronado, el Delegado del Fondo Tamaulipas Derly Rivas Alvarado, el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio Sergio Villarreal, el Presidente de la CANACO Ramiro Cienfuegos,  por parte del Patronato de la universidad Jorge Cantú Reséndez y Pedro Ordóñez Chapa, así como el Rector de la UTT Sergio Humberto Zertuche Zuani y como anfitrión, el Coordinador del Laboratorio de Gastronomía José  Luis Castro Cantú.

En donde los Chefs Profesionales y maestros de esta institución, presentaron una degustación de cocina nacional e internacional, así como postres de alta cocina a invitados especiales y en general.

Cabe señalar que este laboratorio de inmediato inició con cursos prácticos de Fondant, durante esta semana que termina  y los alumnos aprendieron técnicas de pastelería, repostería, apreciación de textura tersa y fácilmente moldeable.

Para los días 10 y 11 de diciembre en horario de 3:00 p.m. a 8:00 p.m. iniciará un curso de Macarrones, Merengues y Pavlovas en donde los interesados,  aprenderán técnicas de dulces y crujientes texturas livianas, a través de los más sutiles ingredientes, para inscripciones y mayor información dirigirse  al correo castrofoodserv@hotmail.com o acudir a la UTT.

El próximo ciclo del Diplomado en Gastronomía con cocina nacional e internacional y actividades propias de un Chef, se llevará a cabo en tres módulos con duración de un año, en donde aprenderán a ejecutar todas las operaciones de manipulación, preparación y conservación de alimentos, así como  confeccionar ofertas gastronómicas, apoyar las actividades de servicio en la rama de alimentos, cumpliendo con los estándares de calidad y objetivos económicos establecidos, respetando las normas y prácticas de seguridad e higiene, con el sistema de 70% práctico y 30% teórico.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017