Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 07 de octubre de 2013
  • Prensa

INICIA CON ÉXITO DIPLOMADO ESCUELA PARA PADRES UTT 2013

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

40 Padres de familia se integran para ser aliados en la formación de universitarios exitosos

El Diplomado para Padres UTT, se creó con la finalidad de ofrecer a los alumnos una educación integral, donde sus padres fungieran como aliados con la universidad y comprender la importancia de apoyar a sus hijos durante su formación profesional.

Lo anterior ha sido una constante y prioritaria acción del rector de  esta casa de estudios Sergio Humberto Zertuche Zuani, quien ha estado al pendiente de manera personal en este Diplomado y en comunicación con el docente que lo imparte Jesús Tárrega Guerrero.

En primer término se les explica a los padres de familia quienes somos, la UTT como institución, su misión y líneas de acción en los planes de estudio de los alumnos de nuevo ingreso.

En donde se habla del sistema educativo de origen Francés donde el 70% es práctica y el 30% teoría, la duración de las carreras técnicas de un año ocho meses, con un pago cuatrimestral de 1,900 incluyendo ya su titulación.

Dentro de sus planes de estudio se imparte una clase de responsabilidad social, en donde los alumnos aprenden valores, solidaridad, trabajo en equipo e interacción con sus interlocutores, desarrollando como su nombre lo dice su responsabilidad con la comunidad.

De igual manera, se cuenta con actividades deportivas con la práctica de Tae Kwon Do, futbol soccer 7, beisbol, voleibol y basketbol, deportes en donde se han logrado victorias al interior del país.

Así mismo actividades culturales como danza, canto, baile, estudiantina, banda de guerra, grupo musical y de arte como pintura, cuento,oratoria, poesía y teatro entre otros.

Una educación integral donde nos preocupamos por su salud, contando con seguro de estudiante y visitas de instituciones hospitalarias para su revisión y con  el CAJ que apoya en su atención psicológica, para crear universitarios felices en donde se integran hombres y mujeres de éxito.

Además departamentos como el de Bolsa de Trabajo y Estadías, en donde para apoyar al sector empresarial, los jóvenes hacen su servicio social en las mismas, de acuerdo a las necesidades del sector y posterior a ello antes de egresar, se les coloca en empresas según la carrera, dando seguimiento al universitario con el departamento de egresados.

Para que ellos puedan seguir desarrollándose se ofrecen las ingenierías y así en tres años ocho meses obtienen dos títulos universitarios, lo que ha servido para que las empresas no solo locales, ni nacionales sino extranjeras requieran de los servicios de los estudiantes de la UTT.

Entre otros temas que se han visto al momento: Cómo elaborar un proyecto de vida / Liderazgo / Autoestima y Motivación.

Adicionalmente, se les dio una sesión de sistemas en donde se trató el tema de “Medidas para el uso seguro de internet” y “Cómo sacar provecho del internet”, en donde se habló de opciones de estudio en línea y sin costo para los padres que les interesara.

También se les está haciendo la presentación de cada una de las carreras (perfil del egresado, campo laboral, plan de estudios, etc.). según lo informó Jesús Tárrega Guerrero.

Los temas en las próximas sesiones son: Trabajo en equipo / Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva / Administración del tiempo y Comunicación / Habilidades del pensamiento e Inteligencia emocional / Ética y Valores / Toma de Decisiones / Longanimidad / Actitud, la clave del éxito / Adaptación al cambio.

Se realizan algunos ejercicios de aplicación y adicionalmente, se les deja una “tarea”, consistente en aplicar de manera práctica, en casa, los conceptos aprendidos, y presentar un reporte escrito de lo que hayan hecho y los resultados que hayan observado en sus hijos.

Los padres del presente grupo han manifestado sentirse muy complacidos por lo que han aprendido, y que les ha ayudado mucho en su relación con sus hijos.

De los padres que han participado en grupos anteriores, se tienen cartas que han entregado al terminar el diplomado en donde igualmente expresan que éste les ayudó a mejorar su relación y entendimiento con sus hijos, y ahora los pueden apoyar de mejor manera.

notas recientes

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS RECICLADOS UT