Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 10 de febrero de 2020
  • Prensa

INICIA UT CON MAESTRÍA EN INGENIERÍA INDUSTRIAL EN MANUFACTURA AVANZADA EN SEPTIEMBRE 2020

Con el objetivo de identificar las funciones y tareas clave del sector laboral para la detección de necesidades de formación continua, este 06 de febrero del presente año, en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte se llevó a cabo el Análisis Situacional de Trabajo (AST) del programa de Maestría en Ingeniería Industrial en Manufactura Avanzada.

Dicha reunión, fue dirigida por el Director de División de Carreras el Dr. Rogelio Banda Soria y la Dra. Celia Esther Velarde Gaytán, directora de Procesos y Operaciones Industriales junto con un grupo de expertos del área empresarial y el comité de pertinencia académico de nuestra.

Entre los asistentes estuvieron: Enrique Naranjos de la Empresa DMT; Joel Aguilar Barajas de NIDEC; Martin Noriega G. de Corning; Edgardo Lara Rodríguez de Pemex; Pánfilo Vázquez Ramírez de DISI; Jorge Preciado y Luis Madrigal de la empresa COMPANY IPF, Homero Hernández Zarate de la empresa Norton Saint-Gobain; José Arturo García Hernández de Emerson; Hilario Cortes Rodríguez Corgon Industrial; Jesús Muñoz de la empresa DYMAC, Julio Cesar Rivera de Kimball Electrónicos; Carlos Aguirre de la Universidad Politécnica Región Ribereña; Velia Fierro de la empresa SPRINGS; Maribel Arguello de la empresa REVCOR; David López, Director De Industrias; Ricardo Escobedo, representante del Sindicato de Maquiladora; Jesús Garza Moreno, Jefe de Departamento de Ingeniería Industrial y docente de IIES; el Ing. Sergio Barrientos Barrón, director de la carrera de Mantenimiento Industrial; el Ing. Diego Cruz Ortega, director de la carrera de Mecatrónica; Lic. Acasia Molina Solís, directora de la carrera de Administración; Ing. Myriam Benitez Cortés, directora de Tecnologías de la Información; y docentes de la Universidad.

Durante la reunión, los especialistas del programa educativo elaboraron propuestas bajo un enfoque de competencias profesionales y realizaron un diagnóstico de necesidades de capacitación del entorno productivo donde la competencia laboral se torna cada vez más exigente.

La formación de especialistas en el área de acuerdo con el programa de maestría de orientación profesional, tienen como propósito la profundización de conocimientos y competencias en el área o campo profesional, generalmente en términos de especialización en un dominio o conjunto de dominios dentro de dicha área o disciplina.

Orgullosos de ofertar el programa de posgrado: Maestría en Ingeniería Industrial en Manufactura Avanzada, las clases se estiman comenzar durante el ciclo escolar 2020-2021 en el mes de septiembre.

Una vez más nuestra Universidad apuesta por mantener la vanguardia educativa y la excelencia académica para nuestra comunidad con la participación plena en la sociedad del conocimiento adquiriendo un nivel de competitividad que le permita mantener un crecimiento sostenible y duradero.

 

Liderazgo • Innovación • Tecnología

 

notas recientes

CONVOCATORIA MAESTRÍA A DISTANCIA EN UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA

SOLICITA TU BECA Y ¡ESTUDIA EN FRANCIA!

PROGRAMA DE BECAS DE INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMA

VICTORIOSA PARTICIPACIÓN DE LA UTTN EN EL XXI ERDCUT REGIÓN III, ALTAMIRA 2020