INICIA UT PROGRAMA «ESCUELA PARA PADRES»

A partir de este 24 de junio del presente, se inicia el Programa de “Escuela para Padres” con la carrera de Gestión de Proyectos, dirigida por la Directora Acasia Molina Solís. El propósito de este programa es capacitar a los padres de familia para que puedan ayudar a sus hijos a desarrollar hábitos personales y habilidades profesionales que les permitan destacarse más fácilmente una vez que se integren al mundo laboral. Lo anterior como complemento al Proyecto de Desarrollo Humano, en el que los alumnos reciben conferencias con ese mismo objetivo.

Se contempla tener dos sesiones por cuatrimestre, en las que se abarcarán los siguientes temas:

1. La importancia de un proyecto de vida.
  2. Liderazgo.
  3. Autoestima y Motivación.
  4. Trabajo en equipo.
  5. Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.
  6. Habilidades del pensamiento e inteligencia emocional.
  7. Administración del Tiempo y Comunicación.
  8. Ética y Valores.
  9. Análisis de Problemas y Toma de Decisiones.
  10. Longanimidad.
  11. Actitud, la clave del éxito.
  12. Adaptación al cambio.

En cada sesión se darán a los padres los conceptos básicos del tema programado, se complementarán con dinámicas y videos motivacionales y se les dará la reseña de algún libro sobre el mismo tema para quien quiera profundizar en alguno de ellos, lográndose con esto un objetivo secundario, el de fomentar entre ellos el hábito y el gusto por la lectura, costumbre que podrán enseñar y transmitir a sus hijos por medio de la poderosa herramienta del ejemplo.

Es así como la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte se esfuerza por ir más allá de lo que los programas de estudio requieren, para tratar de impactar de manera positiva la vida de sus estudiantes.

Liderazgo • Innovación • Tecnología

OFERTA DE BECAS PARA LICENCIATURAS, POSGRADOS, MAESTRÍAS Y DOCTORADOS

Beca de la Organización de los Estados Americanos (OEA) y Colorado State University (CSU)

PROGRAMA PARA LA INCOPORACIÓN DE ESTUDIANTES CON DISCAPACIDAD A POSGRADOS NACIONALES CONVOCATORIA 2019