Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

INICIAN ALUMNOS UTT ESTADÍAS EN 100 EMPRESAS REYNOSENSES

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

300 Técnicos Realizan Practicas Profesionales

Como parte del modelo de estudio y desarrollo profesional de los jóvenes que cursan especialidades en las cinco carreras, que ofrece la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se dio inicio a la colocación de estadías a 300 Técnicos Superiores Universitarios.

Karina González Trujillo  responsable de Estadía y Bolsa de Trabajo del área de Vinculación, dio a conocer que los estudiantes de quinto tetramestre, acudirán a entrevistas a 100 empresas con las que se tienen vinculación para sus prácticas profesionales, lo que fortalecerá su preparación en el campo laboral con amplias posibilidades de incorporarse y generar ingresos para el sustento de sus familias.

Luis Adrián Martínez Reyes de la Carrera de Mantenimiento Industrial Área Industrial quien es aspirante a una estadía, expresó que gracias a lo aprendido en su carrera, se siente apto para desempeñar responsabilidades en varias áreas que involucren las matemáticas y PLC, en especial de soldadura, refrigeración y aires acondicionados.

Comentó además que puede verificar el plan anual del mantenimiento de las máquinas, así como ofrecer soporte técnico a las mismas.

Por su parte Luis Manuel Carbajal Rodríguez de la Carrera de Mecatrónica Área Manufactura Flexible, quien realiza sus estadías  desde hace dos semanas en Valeo Río Bravo, compañía que se dedica a la realización de sensores para control de aire, aplica  sus conocimientos de electrónica y control de máquinas, agregando que hay la posibilidad de realizar muchos proyectos de acuerdo a las necesidades de la empresa y para beneficio de las operadoras.

Ambos jóvenes coincidieron, en que es una gran oportunidad la que ofrece la Universidad UTT,  ya que los introducirlos y prepararlos en el mercado laboral y con ello las empresas les ofrezcan la opción de ser parte de su planta productiva.

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”