INICIAN SUS ESTUDIOS EN FRANCIA

El pasado 2 de agosto 7 alumnos UT ganadores del programa franco-mexicano MEXPROTEC partieron hacia Francia para dar inicio a sus estudios en prestigiosos Institutos Universitarios de Tecnología (IUT) de diversas ciudades como Nancy, Lille, Grenoble, Caen, Toulouse, Le Havre, Poitiers, Lyon, Tours, entre otras.

Los alumnos que se hicieron acreedores son Lucero Alejandra Arteaga Leal de la carrera de Administración; Israel Betanzos Quevedo, Ricardo Castrejón Hernández, Bryan José Maldonado Galván, Alejandro Valdivia Zavala, Julio César Zavala Ornelas de la carrera de Mecatrónica y Francisco Javier Trinidad Espinosa de la carrera de Procesos Industriales.

Previo a su viaje, los alumnos acudieron a la 18va edición de la Ceremonia de Despedida convocada por de la Secretaría de Educación Pública coordinada por la Dirección de Vinculación a través del área de Movilidad, la Lic. Adriana Denisse Vela Hernández.

Durante este evento, la Embajadora de Francia en México, Anne Grillo y el Subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez despidieron a la generación de 315 becarios MEXPROTEC 2019 a través de un emotivo mensaje.

El programa MEXPROTEC ha sido desde 2002 ha sido un importante impulsor de la formación científica y tecnológica de alto nivel de ingenieros franceses y mexicanos.

Liderazgo • Innovación • Tecnología

2do Concurso de Catrinas y Catrines 2019