• 21 de Noviembre de 2013

INTERCAMBIA UTT CONOCIMIENTOS CIENTÍFICOS Y DE DESARROLLO HUMANO EN CONGRESO

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Presentación de ponencias de alto impacto, liderazgo, revelación de información biogenética y biotecnología

En el marco del XIII Aniversario de la Fundación de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se dio inicio al “Congreso Científico, Tecnológico y de Desarrollo Humano”, con ponencias de impacto y reflexión en este primer día de actividades.

Representantes de autoridades educativas, líderes de sectores productivos de Reynosa y Río Bravo, así como estudiantes de nivel medio superior presentes, se ofreció palabras de bienvenida por parte del Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani.

Destacó que en el marco de su treceavo aniversario, esta universidad es una historia de éxito y un territorio de calidad, en donde se trabaja en base a una agenda con pilares como el conocimiento, ser incluyente, programas de calidad, salud, deporte, tener vinculación con los sectores y hacer ciudadanos de bien con valores expresó.

Como ponente inaugural, se contó con la presencia del campeón tamaulipeco de Ligas Mayores Ismael Valdéz, mejor conocido como el “Rocket Valdéz”, quien expuso su conferencia magistral denominada “ Valores -La Clave del Éxito”, hablando precisamente de su magnífica carrera, la fórmula  que lo ha llevado al éxito como deportista en el beisbol  tanto en el extranjero  como en nuestro país, siendo también campeón mundial de pesca, exitoso empresario y un hombre que le sirve a dios.

Enseguida siguió la participación del Dr. Hugo Alberto Barrera Saldaña, Investigador de la U.A.N.L.,Profesor de Bioquímica y Medicina Molecular de la Facultad de Medicina,  participando con una magna conferencia denominada “Revelando los Secretos de la Humanidad”, en donde nos  presenta  la revelación de los secretos de la herencia, de la vida, la cara del DNA, Clonación Génica de Wall, Manipulando la Herencia, Descifrando el Genoma, su misión, la bendición y maldición genómica su liderazgo en Dx Molecular en México, el impacto genómico en la medicina, su función, en donde demuestra la posibilidad de poder detectarse enfermedades en base al estudio del genoma y el tratamiento a seguir.

Como tercer ponencia se contó con la participación de la M.C.D.E. María de Los Ángeles Hermosillo Casas. Directora General de Biogestión Consultoría, A.C, quien manejó en su magna conferencia el tema de “Plantaqs Portátiles de Tratamiento de Aguas y Biotecología”, misma que explica todo lo relacionado al medio ambiente, la utilización de tecnologías para el tratamiento de aguas residuales, así como contaminadas en hidrocarburos a través de procesos de electrocoagulación, que consiste en la desestabilización de especias químicas o disueltas presentes en una solución, mediante la aplicación de una diferencia de potencial eléctrico a través de un sistema cátodo-ánodo inmerso en la solución de agua a tratar. El uso de la Biotecnología en el proceso del agua residual con biodegradación 100% natural.

Posterior a ello se procedió a la firma de dos convenios con las empresas Biogestión Consultoría, S.C., Y Biogestión Evolution, S.A. De C.V., como alianzas estratégicas para capacitación, asesoría, implementación de tecnología.

Los alumnos de educación media asistieron  también a un recorrido por las instalaciones y su modelo educativo, así como proyectos que desarrollan los universitarios.

Por su parte, docentes de esta casa de estudios presentaron ponencias de los trabajos de los Cuerpos Académicos de la UTT.

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT