Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

INTERESANTES CONFERENCIAS DICTA PEMEX EN UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Instruye a universitarios sobre  explotación de pozos, tecnologías y herramientas para la sustracción del Gas Shale en nuestra región

Como parte de una educación integral que ofresca a los universitarios un mejor panorama de las necesidades del sector productivo en la actualidad, la UT de Tamaulipas Norte, contó con la presencia de funcionarios de PEMEX PEP del Activo Integral Burgos.

Se disertaron importantes conferencias a los alumnos de la Carrera de Mantenimiento área Petróleo y docentes de esta casa de estudios, por parte  del Ing. Rogelio Muñoz Cisneros, Ing. José Enrique Escobar Hernández y el Ing. Luis Martínez Melo.

Entre los temas expuestos : “ Tecnologías , Herramientas y Producción de Gas Shale y su perspectiva para el futuro”. Fundamentos Geológicos y Geofísicos para la Exploración del Gas Shale en el Activo Integral Burgos, Pozos Exploratorios y de Desarrollo en el Activo, Terminaciones de los Pozos Shale y Procesos de Terminación de Produción con las Tecnologías Utilizadas.

En esta primera etapa de conferencias se les explicó a los asistentes, dónde está el petróleo, como se encuentra, condiciones, como se extrae de acuerdo a características geológicas del gas y tecnologías utlizadas que sean rentables.

Cabe señalar que para la extracción de hidrocarburos, es necesario conocer de ingeniería y  diseños de extracción del pozo, equipo, logística, herramientas y su funcionamiento.

Todas estas condiciones requieren de mano de obra calificada para el manejo de Electricidad, Tecnologías de la Información y Comunicación, Mecatrónica, Refrigeración, Mantenimiento y Maquinaria Pesada, áreas de especialidad con las que cuenta la UTT.

Al finalizar la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, entregó los reconocimientos de participación y felicitó a los conferencistas, agradeciendo el interés de brindar a los universitarios estas herramientas que dijo, serán de mucha utilidad para enriquecer los conocimientos y el desarrollo profesional de los jóvenes .

notas recientes

XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

2DA FERIA DEL EMPLEO REYNOSA 2017

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”