• 14 de diciembre de 2012

JÓVENES UTT CON FORMACIÓN INTEGRAL PERMANENTE

Movilidad académica, valores con programas, conferencias y jornadas de salud

Para la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, es importante que los universitarios reciban una formación integral y aprovechen las áreas de oportunidad que ofrece esta casa de estudios.

Para ello se cuenta con programas de movilidad académica con Estados Unidos, España, Francia y Canadá con estudiantes que en estos momentos se encuentran en viajes de estudios y con ello aplicar las experiencias vividas, para beneficio común en cuanto al crecimiento alumno-universidad.

En septiembre del año en curso, se firmó un convenio de Responsabilidad Social entre el rector de la UTT Sergio Humberto Zertuche Zuani y el alcalde Everardo Villarreal Salinas, en donde los jóvenes del primer cuatrimestre y maestros, brindan atención a 40 centros de atención del DIF y los cuatro Tamules con 130 equipos de trabajo.

Por lo anterior se beneficiaron a 3 mil personas, con actividades de apoyo en tareas escolares, computación, deportes, manualidades, inglés, ajedrez y mantenimiento a estos centros entre otras cosas.

Se brindaron 80 conferencias y talleres de desarrollo humano a los alumnos, con 200 horas participando destacados conferencistas, reconocidos a nivel regional y nacional.

Así mismo y para un entorno saludable  físico, mental y emocional, se han realizado 20 mil acciones con jornadas de salud para maestros, alumnos y padres de familia con el CAJ, ISSSTE, Secretaría de Salud y hospitales privados.

Un caso exitoso del programa de responsabilidad social y en donde  los jóvenes  deseosos de servir al prójimo,  de la carrera de Mecatrónica  Luis Enrique Torres Solís, Oscar Salazar Jorge, Ángel Iracheta López, Carlos Isaac López Pérez e Irving Sánchez Méndez, apoyaron al niño Fausto García.

Este alumno de la escuela primaria Francisco Javier Altamirano, se encontraba desmotivado para desempeñar sus actividades académicas y con altibajos en su conducta, así como de integración en su entorno.

Motivo por el cual los alumnos interactuaron  en algunas actividades recreativas y escolares, reflejando como resultado un mayor rendimiento en sus clases y un notable cambio en su conducta por lo que los resultados de este programa, comprueban que los universitarios UTT son jóvenes con valores y sentido social.

ALUMNOS DE LA UT VIAJAN AL EXTRANJERO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS

CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS 2018

UT FESTEJA “DÍA DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO”