Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 14 de diciembre de 2012
  • Prensa

JÓVENES UTT CON FORMACIÓN INTEGRAL PERMANENTE

Movilidad académica, valores con programas, conferencias y jornadas de salud

Para la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, es importante que los universitarios reciban una formación integral y aprovechen las áreas de oportunidad que ofrece esta casa de estudios.

Para ello se cuenta con programas de movilidad académica con Estados Unidos, España, Francia y Canadá con estudiantes que en estos momentos se encuentran en viajes de estudios y con ello aplicar las experiencias vividas, para beneficio común en cuanto al crecimiento alumno-universidad.

En septiembre del año en curso, se firmó un convenio de Responsabilidad Social entre el rector de la UTT Sergio Humberto Zertuche Zuani y el alcalde Everardo Villarreal Salinas, en donde los jóvenes del primer cuatrimestre y maestros, brindan atención a 40 centros de atención del DIF y los cuatro Tamules con 130 equipos de trabajo.

Por lo anterior se beneficiaron a 3 mil personas, con actividades de apoyo en tareas escolares, computación, deportes, manualidades, inglés, ajedrez y mantenimiento a estos centros entre otras cosas.

Se brindaron 80 conferencias y talleres de desarrollo humano a los alumnos, con 200 horas participando destacados conferencistas, reconocidos a nivel regional y nacional.

Así mismo y para un entorno saludable  físico, mental y emocional, se han realizado 20 mil acciones con jornadas de salud para maestros, alumnos y padres de familia con el CAJ, ISSSTE, Secretaría de Salud y hospitales privados.

Un caso exitoso del programa de responsabilidad social y en donde  los jóvenes  deseosos de servir al prójimo,  de la carrera de Mecatrónica  Luis Enrique Torres Solís, Oscar Salazar Jorge, Ángel Iracheta López, Carlos Isaac López Pérez e Irving Sánchez Méndez, apoyaron al niño Fausto García.

Este alumno de la escuela primaria Francisco Javier Altamirano, se encontraba desmotivado para desempeñar sus actividades académicas y con altibajos en su conducta, así como de integración en su entorno.

Motivo por el cual los alumnos interactuaron  en algunas actividades recreativas y escolares, reflejando como resultado un mayor rendimiento en sus clases y un notable cambio en su conducta por lo que los resultados de este programa, comprueban que los universitarios UTT son jóvenes con valores y sentido social.

notas recientes

ALUMNOS DE LA UT VIAJAN AL EXTRANJERO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS

CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS 2018

UT FESTEJA “DÍA DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO”

Convocatoria 2018 para la postulación de proyectos de investigación y estancias posdoctorales del Consorcio Binacional para el Desarrollo Científico Regional y la Innovación de la Universidad de Arizona (UA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) (CAZMEZ)