Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

L.C.P.F. EDGAR GARZA HERNANDEZ ASUME RECTORÍA EN LA UTTN

Todo cambio trae consigo nuevas oportunidades de crecer, aprender y trascender. Este 2 de junio del año en curso, a puertas cerradas debido a la contingencia epidemiológica COVID 19, en las instalaciones de la Universidad y solamente con las autoridades correspondientes, recibe la Rectoría el Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas Edgar Garza Hernández, egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, quien cuenta con una maestría en Administración de Negocios con Especialidad en Finanzas. Profesionista, orientado a resultados con 18 años de experiencia de responsabilidades en las áreas de Finanzas y Contables. Entre sus competencias cuenta con una perspectiva de orientación global, excelencia operacional integrada, liderazgo y planeación estratégica.

Es el Secretario de Educación de Tamaulipas Lic. Mario Gómez Monroy, quien hace entrega del nombramiento oficial que lo acredita como Rector de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte a partir del primero de junio del presente año.

Durante la ceremonia, el nuevo Rector mencionó su más sincero agradecimiento al Sr. Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, por tan importante distinción y se compromete, ante el Sr. Gobernador, a entregar sus conocimientos académicos, técnicos y humanos en Pro de la formación de Técnicos Superiores Universitarios e Ingenieros y Licenciados, de tal manera que, a la hora de rendición de cuentas los resultados sean positivos y su confianza en él, sea bien representada.

Por otra parte, el Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán, rinde último informe de actividades donde muestra diversos retos que lograron destacar su excelente desempeño en la mejora y desarrollo de la Universidad. Bajo su dirección se gestionó e implementó el modelo de educación Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS).  Se logró la acreditación por los organismos de CASECA y CACEI en las carreras de Administración y Procesos Industriales. Así mismo, agradece al Sr. Gobernador por la oportunidad brindada para contribuir en el desarrollo profesional de las generaciones futuras y el crecimiento económico de la región.

Para concluir la ceremonia el nuevo Rector agregó: “Hoy enfrentamos en todo el territorio nacional, la pandemia del COVID 19, gracias a las acciones y decisiones tomadas por el Poder Ejecutivo Estatal, se ha podido minimizar el daño, tanto en contagios como en fallecimientos. Nos tocará en la UTTN, la llamada nueva normalidad, por ello estaré pendiente tanto de las instrucciones que emita el Gobierno del Estado, como a los comentarios y aportaciones que realice el estudiantado, personal docente y administrativo de la Institución. Nuestra misión es muy clara, formar profesionales, emprendedores y ciudadanos competitivos con conocimientos, habilidades y valores acordes al desarrollo que Tamaulipas, bajo la dirección de nuestro Gobernador, que lidera nacionalmente para entregarle a nuestro Estado y a todo México, tamaulipecos especializados en Ciencia y Tecnología que contribuyan al desarrollo sustentable del país».

Estuvieron presentes en el evento: Lic. Analía Estrella Valdez, Directora de Administración y Finanzas; la Lic. Giselle Bravo Reta, Directora de Extensión Universitaria; el Lic. Francisco Mendoza Zamarripa, Abogado General y el Lic. Antonio Cruz Vergara, Jefe del Departamento del Órgano del Control Interno.

La comunidad estudiantil, académica y administrativa le da la más cordial bienvenida a nuestro Rector Edgar Garza Hernández.

 

 

Liderazgo • Innovación • Tecnología

 

 

 

notas recientes

L.C.P.F. EDGAR GARZA HERNANDEZ ASUME RECTORÍA EN LA UTTN

CONVOCATORIA MAESTRÍA A DISTANCIA EN UNA INSTITUCIÓN DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN FRANCIA

SOLICITA TU BECA Y ¡ESTUDIA EN FRANCIA!

PROGRAMA DE BECAS DE INTERCAMBIO DE ASISTENTES DE IDIOMA