Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 30 de octubre de 2020
  • Prensa

La University Of Texas Rio Grande Valley capacita a docentes de la UTTN

Bajo el Modelo Académico BIS catedráticos de esta universidad concluyeron el Curso en Técnicas Pedagógicas y Educación Bilingüe 2020

Viernes 30 de octubre de 2020

Reynosa, Tamaulipas.- Bajo el Modelo Académico BIS diecisiete docentes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN) concluyeron el Curso en Técnicas Pedagógicas y Educación Bilingüe 2020, capacitación que fue impartida por la University Of Texas Rio Grande Valley (UTRGV).

El Rector de la UTTN, Mtro. Edgar Garza Hernández; acompañado por la Lic. Laura Patricia Sáenz Martínez, Directora de Vinculación y el Dr. Rogelio Banda Soria, Director Académico, encabezaron la ceremonia de terminación de curso, entregando un reconociendo a los maestros participantes, aprovechando la ocasión para felicitarlos por este logro, pidiéndoles seguir por este mismo camino de preparación para enfrentar los retos del futuro y garantizar una mejor enseñanza a los estudiantes.

Cabe recordar que la ejecución de las estrategias de internacionalización y movilidad dentro de nuestra universidad iniciaron formalmente en septiembre de 2018 en el marco de la implementación del nuevo modelo educativo Bilingüe, Internacional y Sustentable, BIS por sus siglas, por instrucciones de Gobierno del Estado de Tamaulipas.

El modelo académico BIS requiere y demanda de un área de Internacionalización, lo que formaliza las actividades de este departamento, por lo que la UTTN, en convenio con diferentes universidades entre ellas la University Of Texas Rio Grande Valley, trabaja en el reforzamiento de este idioma y sus experiencias internacionales de sus maestros, buscando ampliar su habilidades docentes y lingüísticas.

Los docentes que concluyeron sus estudios son: Susana Rojas Montañez, Emmanuel de la Rosa Santana, Nadia Patricia Mejorado Rodríguez, Manuel Alberto Alemán Bermea, Ma. Teresa Cavazos Alanís, Sergio Barrón Barrientos, Juan Carlos Solís Melo, Saúl Azael Mendoza Del Ángel, Luis Faustino Mejía Cuellar, Máximo Gómez Guerrero, Ramiro Cárdenas Robles, Rey David Del Ángel Jiménez, Laura Mayela Pérez Castañeda, Mario Andrés Roque Ruiz, Rubén González Toscano, Yves Ananias Flores Reyes y Francisco Emmanuel Portilla Salazar.

También estuvieron presentes en la ceremonia protocolaria los Directores de Carrera; entre ellos la Licenciada Acasia Molina Solís, Directora de Administración; el Ingeniero Sergio Daniel Barrientos Barrón, Director de Mantenimiento Industrial; el Ingeniero Diego Cruz Ortega, Director de Mecatrónica y Energías Renovables; la Doctora Celia Esther Velarde Gaytán, Directora de Procesos Industriales y la MDHD Myriam Benítez Cortes, Directora de Tecnologías de la Información.

 

notas recientes

Realiza UTTN trabajos de limpieza a plaza pública de la colonia Bermúdez

Concreta UTTN acuerdo de colaboración con maquiladora EATON

Cumple UTTN con educación de calidad de sus estudiantes

Sensibilizan a estudiantes de la UTTN en contra del ciberbullying y ciberacoso