Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

La UT Implementará Programa de Educación Dual

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, preocupada siempre por una actualización constante, amplía su oferta educativa y su prestigio e innovación al integrar el plan educativo denominado “Modelo Mexicano de Formación Dual y en Alternancia” (MMFDA), con el objetivo de facilitar la transición académica de nuestros estudiantes hacia el mercado laboral contribuyendo así al logro de una formación integral.

A través del trabajo en conjunto del gobierno del estado a cargo del Licenciado Francisco Javier Cabeza de Vaca, el sector educativo y el sector empresarial se pretende lograr que el presente modelo marque un precedente para las oportunidades laborales en nuestro Estado.

Dicho plan se implementará a  los nuevos programas educativos duales en el proceso y desarrollo curricular de los estudiantes en las diversas carreras a través de un trabajo en conjunto entre los directores y tutores académicos, formadores profesionales e instructores apoyados y supervisados por el departamento de vinculación escolar.

La importancia del modelo consiste en que el estudiante tendrá la oportunidad de compartir los conocimientos adquiridos en el aula con la práctica profesional en un ámbito real adquiriendo con esto más habilidades y capacidades que favorecerán su integración al mercado laboral.

Durante el proceso se llevará a cabo una selección de estudiantes donde se aplicarán diversas pruebas que permitirán contar con una valoración en las diferentes áreas como: Conocimiento, integración grupal, desempeño, personalidad, entre otras, para asegurar el logro de los objetivos.

Uno de los beneficios que nuestros estudiantes obtienen con el desarrollo de esta estrategia es adquirir el certificado académico correspondiente y mediante una evaluación final, donde se evalúan sus competencias se obtiene otra certificación de competencia laboral en el marco de CONOCER.

Para nuestra institución la formación dual es una modalidad formativa cada vez más valorada por las empresas que se ajusta al perfil, intereses y competencias del estudiante además de proporcionarles una mayor ventaja en la inserción laboral.

 

Liderazgo • Innovación • Tecnología 

notas recientes

RUMBO A EUROPA Y CANADÁ ALUMNOS SELECCIONADOS, GRACIAS AL PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL 2019

CELEBRA UT EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

ENTREGAN A ESTUDIANTES DE LA UT DE BECAS DE MANUTENCIÓN

INICIA UT PROGRAMA «ESCUELA PARA PADRES»