Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

LA UT IMPLEMENTARÁ EN SU PLAN DE ESTUDIOS LA MODALIDAD BIS

De acuerdo con los nuevos retos académicos y de profesionalización, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, lleva a cabo acciones para impulsar el nuevo modelo de educación Bilingüe Internacional y Sustentable (BIS), por lo que, desde septiembre del 2017 se iniciaron con los preparativos de este modelo educativo creando el nuevo Centro de Lenguas (CELUT) de la Universidad para fortalecer este idioma entre los alumnos y docentes.

El Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán, reconoce que el dominio del idioma inglés es uno de los principales desafíos que se genera entre las universidades del país para mejorar el sistema de enseñanza y crecimiento profesional del alumnado. “Por parte de la Universidad, los maestros están siendo capacitados para poder impartir sus clases en este lenguaje, con el objetivo que los alumnos puedan tener más fluidez de inglés, siendo un requisito indispensable dentro del esquema laboral de las empresas maquiladora y de servicios”, puntualizó el Rector de esta Institución Educativa.

Este año se inicia con la carrera piloto Tecnologías de la Información y Comunicación la cual comienza con el “Cuatrimestre cero” para fortalecer el inglés en los alumnos que ingresen en el ciclo escolar 2018-2019. Posteriormente, en el primer cuatrimestre, llevarán 2 materias en inglés; en el segundo cuatrimestre, llevarán 4 materias en inglés y a partir del tercer cuatrimestre las clases serán completamente en inglés.

“Estamos confiados que con el nuevo método de enseñanza ampliará la demanda y el nivel competitivo de nuestros alumnos y será de gran valor en el mercado laboral globalizado”, concluye el Lic. Juan R. Zubiaga.

 

 

notas recientes

Señonita UT 2018

Participan en el programa “Movilidad Nacional” Alumnos de Mecatrónica.

Docentes de la UT Participan en entrenamiento en Técnicas Pedagógicas y Educación Bilingüen en University of Texas Rio Grande Valley (UTRGV)

CONVOCATORIA BECA DE MANUTENCIÓN 2018