Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 10 de Octubre de 2014
  • Prensa

LISTA PRIMERA ETAPA DEL PROGRAMA DE BIORREMEDIACIÓN DE LA LAGUNA UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

 

–      En él se plantea implementar sistema de riego para áreas verdes, saneamiento y preservación de la Laguna como Habitat para aves y especies

 

 

Los Alumnos de la Carrera de Técnico Superior Universitario en Mantenimiento Manuel Omar García Rodríguez, Uzziel Alberto Rodríguez García, Eduardo Wong Andrade, Ramón Allen Martínez y Alfredo Martínez.

Así como los Técnicos Superior Universitarios de la especialidad de Maquinaria Pesada Efraín Cavazos Alvizu, Eduardo Cruz García y Rosa Angélica Martínez Chávez, lidereados por el catedrático Biólogo Julio  García González.

Realizaron el Programa de Recuperación, Mantenimiento y Biorremediación de la Laguna (Humedal) de la UTT, mismo que fue presentado por la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, en la celebración del “Día Del Árbol” al alcalde Lic. José Elías Leal, como parte de la conservación de los recursos naturales de nuestra ciudad, cuidado de medioambiente la flora y fauna.

Entre los objetivos, se pretende implementar un sistema de riego, mediante el tratamiento de los escurrimientos por lluvia y de aguas grises para áreas verdes de la universidad.

Se pretende el saneamiento y preservación de la Laguna como habitat natural. ( Área Natural Protegida ), para aves migratorias y especies autóctonas, respetando el sistema de escurrentías por lluvia.

Pretendiendo beneficios como  tener el máximo aprovechamiento de las aguas de lluvia para el riego de la UTT, recuperación del humedal como reserva ecológica, asentamiento de áreas verdes como protección para aves migratorias y especies autóctonas, un mejor aspecto visual.

Tener un área de recreación para los estudiantes y un circuito periférico para caminar y/o hacer ejercicio.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, felicita calurosamente a los alumnos de la carrera de Mantenimiento, por su dedicación y esfuerzo en la elaboración de este proyecto, así como al catedrático quien lo encabeza y quien es miembro del Comité de Forestación de Reynosa.

notas recientes

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17

CURSO DE AUTOCAD BÁSICO – 12/AGO/17