Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 06 de Febrero de 2014
  • Prensa

LLEVA A CABO UTT ELIMINATORIA INTRAMUROS DE ORATORIA “SENTIMIENTO JUARISTA”

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Eligen a quien representará a la universidad en concurso municipal la próxima semana

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte que dirige la  M.E. María Esther Camargo Félix, llevó a cabo la eliminatoria del Concurso de Oratoria “Sentimiento Juarista” de la etapa intramuros en esta casa de estudios.

El evento conducido por el Lic. Julio Rodríguez Pazcka, fue integrado por los alumnos de la Carrera de Administración y Evaluación de Proyectos bajo la Dirección de la Lic. Irma Terán Rodríguez y Coordinado por la Dra. Beatriz Esther Rocha Méndez  se celebró en dos etapas.

En la primera, los cinco participantes ofrecieron su exposición con el tema: “Valor de la Legalidad y Estado de Derecho” en donde tres de ellos pasaron a la segunda eliminatoria, resultando ganadores del tercer lugar José Juan Feliciano Ponce, en segundo Aurora Gómez Rivera y en primer lugar por segundo año consecutivo la alumna Beatríz I. Piña Álvarez.

Cabe destacar que la ganadora se prepara ya para el concurso municipal a celebrarse la próxima semana, con la finalidad de obtener la distinción de llevar en alto el nombre de esta casa de estudios.

El Jurado estuvo compuesto en primer término por el Doctor en Educación del IRCA Francisco Javier Segura López, como Presidente Honorario y las maestras Lic. Magdalena Burgueño Rodríguez y la Ing. Adriana Sagástegui del Bosque.

Al término de este evento hizo uso de la palabra el Dr. Francisco Javier Segura López, quien puntualizó la importancia de la oratoria para todas las actividades que como profesionistas, habrán de desempeñar nuestros alumnos.

Dijo además estar complacido de ver que en la UTT se le da seguimiento a esa área del conocimiento.

Finalmente la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix habló sobre la vida del Benemérito Benito Juárez, quien indicó que es muy importante recordar su trayectoria como ser humano y estadista, ya que es un ejemplo a seguir para todos los mexicanos; añadiendo que el participar en esta disciplina, ayuda a los universitarios  tanto en  su formación como en el  desarrollo de su personalidad, vida personal y profesional concluyó.

notas recientes

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”