Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 25 de octubre de 2013
  • Prensa

LLEVA UTT EVENTO DE PREMIACIÓN DE ALUMNOS DESTACADOS DE PROCESOS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Presentan proyectos integradores, ganador de IMJUVE, participantes en concurso  y mejores promedios del cuatrimestre

Para premiar a los universitarios que participaron con interesantes proyectos y alumnos de mejor aprovechamiento escolar en el primer cuatrimestre del ciclo escolar, se llevó a cabo ceremonia de premiación en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

El Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, felicitó a los alumnos sobresalientes, por su entrega, dedicación y máximo aprovechamiento escolar, así como el deseo d participar de manera decidida con la presentación de proyectos que ponen en alto el nombre de la institución.

Para iniciar los alumnos de cuarto cuatrimestre ofrecieron un video y explicaron el proyecto con el que participaron en la competencia convocada por una empresa del sector maquilador y donde ellos elaboraron  los proyectos de Optimización de las operaciones en el área de sensores, Estandarización en Lead-off y Optimización en el Robot Stacker.

Los jóvenes reconocidos con estos proyectos fueron: Victoria Silvia Pedraza Martínez, Anallelit Rivera Estrada, Eduardo Alejandro Martínez Carranza, David Alejandro Ledezma Beltrán, Jhony Martínez Vázquez del proyecto Optimización de las operaciones en el área de sensores.

Y del proyecto Estandarizado en Lead Off y del proyecto de Optimización del Stacker Robot: Dalia Rosa Alarcón Botello, Claudia Salazar Nieves, Giselle Salazar Hernández, Manuel Alejandro Olayo Martínez, Rosa Yazmín Zumaya Hernández y Ricardo Daniel Soni Jiménez.

De igual manera se reconocieron a los universitarios de cuarto cuatrimestre de TSU, que llevaron a la práctica su proyecto  innovador de Ingeniería Aplicada ganador  del IMJUVE, con el nombre de “Metodología y Herramientas Tecnológias Básicas de la Ingeniería Aplicadas a la Industria”, como parte del programa de Responsabilidad Social en la institución, realizando una presentación explicada con video.

Cabe señalar que los universitarios ofrecieron un Curso-Taller a los alumnos del CBTIS 7, con la finalidad de ofrecerles herramientas que les permitan elegir su profesión a futuro.

Ellos son Abel Gregorio Arista Galindo, Roberto Antonio González  Martínez, Oscar Montelongo Mata, Mauricio Velázquez Esparza, Carlos Antonio Zamudio Delgado, Yahaira Tabatee López Reyes, Sthepany Neftali Orozco Camacho, Pedro Daniel Zamora Alba y Jesús Josué Álvarez Escobar.

Los alumnos ganadores de  los proyectos integradores del turno vespertino fueron : Beatríz Hernández Francisco, Marcela Orte4ga Cruz, Dulce Julieta Guzmán Díaz, Marieanelly Romero Salgado, Dan Israel Cárdenas Cavazos,  Alberto Daniel Aguilar Aguilar, Andrés Enríquez Pérez, Ramniro Figueroa Murillo, Rosa Avelina Zárate Casas, Rafael López Mendoza, Pablo Acosta Belmares, Armando de Jesús López Flores, José de Jesús Espinoza Santiago, Edgar Manuel Cervantes de la Rosa, Brenda Elizabeth Aceves Triana y René González Acuña.

Y del tusno Matutino con la construcción de percheros ; Melizza Méndez Olivo, Gadiel Santillana Cruces y Kevin Mora Mata.

Los primeros lugares de la carrera del turno matutino fueron para Dámaris Carbajal Rodríguez con el primer lugar, Claudia Salazar Nieves y Manuel Alejandro Olayo Martínez con el segundo y Katia Alejandra Carreón Hernández con el tercero de la especialidad de manufactura.

El turno despresurizado los primeros lugares fueron obtenidos por: Alejandro Jasso de la Riva con el primer lugar, Javier Antonio Marcos con el segundo y Javier Alberto Torres Villegas con el tercer lugar.

Por el turno vespertino Kevin Trujillo López obtuvo el primer lugar, Alan Omar Cerda Cepeda el segundo y Lorena Lizbeth Olivo Ibarra el tercer lugar.

La maestra Patricia Hernández de la Rosa fue acreedora de un reconocimiento, por haber alcanzado los estándares de puntualidad y asistencia.

Por su parte la maestra recién llegada de España Patricia Linares Gómez, también obtuvo un reconocimiento por su participación en el proyecto TAES.

Finalmente la Directora de la Carrera de Procesos Industriales Celia Velarde, expresó su agrado por la labor realizada por todos los docentes, para que los universitarios tengan más oportunidades al momento de egresar, sean colocados en buen trabajo, indicó.

Reconoció la participación de los jóvenes en los proyectos que aunado al trabajo de los maestros, reditúan en excelentes resultados por ser llevados a la práctica.

notas recientes

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA

EXPOSICIÓN DE PRODUCTOS RECICLADOS UT