• 07 de diciembre de 2020

Lleva UTTN jornada de limpieza a Plaza del Fraccionamiento Puerta del Sol

Acciones realizadas dentro del programa “Ayudando Aprendo”

Lunes 07 de diciembre de 2020

Reynosa, Tamaulipas.- Dentro del programa “Ayudando Aprendo”; estudiantes, académicos y personal administrativo de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), que encabeza el Rector el Mtro. Edgar Garza Hernández, llevó una jornada de limpieza y mantenimiento de la plaza del Fraccionamiento Puerta del Sol.

En esta segunda jornada de limpieza se realizó el corte de zacate, maleza, pintado de juegos infantiles y la recolección de basura de esta área pública.

Estas acciones se realizan como parte del modelo educativo de la UTTN, incluyendo en el curriculum del estudiante las materias de formación sociocultural en un plan secuencial en todas las carreras, con el propósito de fortalecer valores como responsabilidad, trabajo en equipo, liderazgo y respeto.

La implementación del programa “Ayudando Aprendo” ayuda, a la comunidad estudiantil de esta universidad, a reflexionar sobre la importancia de los valores cívicos y vivirlos a través de su propia experiencia.

“Ayudando Aprendo” esta enfocada en la limpieza, mantenimiento en general, reforestación y sustentabilidad de espacios públicos, esta última acción se realiza en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, que titula el Ingeniero Gilberto Estrella Hernández.

Participan estudiantes de la UTTN en Foro de Comercialización “Reynosa Competitiva 2021”

Propone Comité de Pertinencia de Administración implementación de modelo educativo virtual permanente

Fortalecen estudiantes de la UTTN conocimientos culturales

Entrega UTTN 150 toneladas de tomate a familias de Tamaulipas