Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

LOGRA CATEDRÁTICO UTT DONACIÓN DE SOFTWARE ETAP ÚNICO EN TAMAULIPAS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
  • Gestionó 20 Licencias para Análisis y Diseño de Sistemas de Potencia Eléctrica, de gran impacto para alumnos de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, será la primera institución de Educación Superior en Tamaulipas, que contará con este Software que servirá para el análisis y diseño de sistemas de potencia eléctrica.

Y se utlizará para analizar y simular todo tipo de sistemas eléctricos, según lo dio a conocer el catedrático de las carreras de Mecatrónica y Energías Renovables UTT, Ing. Máximo Gómez Guerrero.

Comentó además que la idea de esta gestión surgió en ciudad de Monterrey Nuevo León, en donde fue asesorado por Isaac Luévano Reyes Ingeniero de Soporte Técnico de la Compañía ETAP Software México, para adquirir de manera gratuita esta herramienta tecnológica.

Dio a conocer que el software ETAP Power System, generará ahorros sustanciales en tiempos, siguiendo los estándares de calidad requeridos en las empresas y que serán de gran utilidad para la preparación y desarrollo profesional de los universitarios.

Señaló que estas licencias tendrán una duración tres años y cada una tiene un costo aproximado de 120 mil pesos anuales, siendo un total de 125 mil dólares donados en softwares, favoreciendo a esta universidad con las 20 licencias.

Los análisis que realizarán los alumnos con esta herramienta tecnológica dijo,  serán de  corto circuito, air flash, coordinación de protecciones, análisis de flujo, modelados, análisis de arranques de motores, de generadores, análisis y diseños de sistemas eólicos y solares en base a los mejores estándares que hay en el mercado.

En una segundo etapa, se procederá a dar un curso a los alumnos para los universitarios y docentes de cinco a ocho horas por parte de la empresa, para informar sobre el impacto que se tiene en la industria y posterior a ello se darán cursos institucionales a trabajadores del sector industrial y productivo que lo requieran, para un mejor desempeño de sus funciones y solución de problemáticas dentro de sus empresas, concluyó el catedrático.

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, agradece el apoyo invaluable del M.C. David Romero Gómez Director de ETAP México por esta donación, quien pone a su disposición su redes de comunicación:  http://etap.com/, https://www.facebook.com/etapmexico/timeline, https://twiter.com/EtapMexico y https://www.linkedin.com/in/etap-software-m%C3%A9xico-55a8b7114?trk=nav_responsive_tab_profile_pic

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017