MAESTROS UTT SE CAPACITAN EN EL USO DE MÁQUINA CMM

Con ello inicia proceso de acreditación del Laboratorio de Metrología

Como parte de la certificación de competencias laborales de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, que dirige el Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, maestros de la Carrera de Ingeniería en Procesos Industriales, concluyeron su capacitación en el uso de la máquina  CMM (Coordinate Mesure Machine).

Este es un equipo con un costo de casi medio millón de pesos, adquirido a través del proyecto presentado por la carrera para concursar por recursos extraordinarios, en el Fondo de Apoyo a la Calidad (FAC), de las Universidades Tecnológicas.

Con esto se inicia el proceso para la acreditación del Laboratorio de Metrología y se refuerzan las competencias de los docentes en las materias de especialidad, donde se aplican las mediciones de los productos que demandan exactitud.

Celia E. Velarde Directora de la Carrera de Procesos Industriales, dio a conocer lo anterior y comentó que para manufacturar productos se requiere un proceso, éste a su vez necesita ser controlado y para controlarlo necesitamos medirlo, por lo que con esta capacitación además de desarrollar las competencias de los alumnos de la Ingeniería de Procesos y Operaciones Industriales, al llegar a la industria una vez egresados, puedan demostrar su competitividad en el uso de este instrumento de medición.

Otros de los objetivos a corto plazo comentó, es brindar el servicio a empresas de la localidad que requieran mediciones de precisión en sus productos, para saber si están cumpliendo con los requerimientos del cliente, esto les ayudará a aumentar la confiabilidad de sus procesos, puntualizó.

Con esto la UTTN, reconocida por ser “Territorio de Calidad”, se compromete a mejorar continuamente las competencias de sus docentes y alumnos, finalizó.

Convocatoria INNOVA TAM 2018

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte Solicita para el Cuatrimestre Enero – Abril 2019 Docentes Preferentemente con el Grado de Maestría

Reciben Curso de Estrategias “Modelo del Sistema Nacional de Competencias”

Culminan Curso “Pedagogical Foundation Training” 30 Docentes de la UT