Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

MÁS DE 600 DOCENTES RECIBEN SU NOTIFICACIÓN DE REGISTRO

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El día 02 de mayo del presente año, La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fue sede para dar inicio a la Estrategia Estatal de Formación Continua.

En el evento estuvieron presentes diferentes autoridades y representantes como:Héctor Escobar Salazar, Secretario de educación; Julio Pimienta Prieto, Sub Secretario de Educación Básica; Martha Araceli de la Rosa González, Encargada del Despacho de Formación Continua y Actualización Docente; Luis Bravo Gutiérrez, Coordinador de Participación Ciudadana de la Secretaria del Bienestar Social; Alejandro Hernández Arriaga, Coordinador General del Centro de Maestros de Reynosa; Candelario Alanis, representante de Francisco Javier Garza de Coss y Analía Estrella Valdez, Representante de La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

Asistiendo más de 600 personas entre ellas docentes, directores, asesores técnico pedagógicos y supervisores que ingresaron o fueron promovidos a través de la ley del servicio profesional docente a partir del año 2015.
Recibieron de manera formal las notificaciones de registro a la oferta académica, impartida por instituciones formadoras de reconocido prestigio, lo cual tiene como propósito fortaleces sus capacidades, conocimientos y competencias profesionales.

La dirección de formación continua y actualización docente, tiene como misión ser la instancia de información líder en Tamaulipas, que favorezca la idoneidad de los conocimientos, habilidades y capacidades de los docentes de educación básica a través de programas académicos presenciales y en línea, así como acciones contextualizadas que impulsen la actualización, capacitación, regularización y el desarrollo profesional. Tomando en cuenta la evaluación externa e interna, para fortalecer la calidad de la educación y la mejora del logro educativo de los alumnos tamaulipecos.

En la primera jornada de capacitación se atenderán a 1625 docentes de nuevo ingreso; 173 docentes que se promovieron a la función de dirección; 187 ahora en función de asesoría técnico pedagógico; 68 docentes que se promovieron a supervisión; y 847 tutores que acompañan a los docentes de nuevo ingreso de educación básica. Todos ellos a partir del ciclo escolar 2015.

El Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, hizo énfasis en que vivimos proceso de cambio y adaptación permanentes.
Aseguró que el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Confía plenamente en los maestros tamaulipecos, en su capacidad creadora e innovadora. Por ello convoca a que se realicen acciones conjuntas para la restitución progresiva del tejido social en nuestro estado, comenzando por las escuelas, con nuestra niñez tamaulipeca.

Ante los desafíos presentes y futuros los maestros recibirán capacitaciones de calidad acorde a los avances de la ciencia de la educación y la pedagogía.

“Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender”, añadió el Secretario de Educación, para finalizar.

 

notas recientes

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”