Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

MÁS DE 600 DOCENTES RECIBEN SU NOTIFICACIÓN DE REGISTRO

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El día 02 de mayo del presente año, La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, fue sede para dar inicio a la Estrategia Estatal de Formación Continua.

En el evento estuvieron presentes diferentes autoridades y representantes como:Héctor Escobar Salazar, Secretario de educación; Julio Pimienta Prieto, Sub Secretario de Educación Básica; Martha Araceli de la Rosa González, Encargada del Despacho de Formación Continua y Actualización Docente; Luis Bravo Gutiérrez, Coordinador de Participación Ciudadana de la Secretaria del Bienestar Social; Alejandro Hernández Arriaga, Coordinador General del Centro de Maestros de Reynosa; Candelario Alanis, representante de Francisco Javier Garza de Coss y Analía Estrella Valdez, Representante de La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

Asistiendo más de 600 personas entre ellas docentes, directores, asesores técnico pedagógicos y supervisores que ingresaron o fueron promovidos a través de la ley del servicio profesional docente a partir del año 2015.
Recibieron de manera formal las notificaciones de registro a la oferta académica, impartida por instituciones formadoras de reconocido prestigio, lo cual tiene como propósito fortaleces sus capacidades, conocimientos y competencias profesionales.

La dirección de formación continua y actualización docente, tiene como misión ser la instancia de información líder en Tamaulipas, que favorezca la idoneidad de los conocimientos, habilidades y capacidades de los docentes de educación básica a través de programas académicos presenciales y en línea, así como acciones contextualizadas que impulsen la actualización, capacitación, regularización y el desarrollo profesional. Tomando en cuenta la evaluación externa e interna, para fortalecer la calidad de la educación y la mejora del logro educativo de los alumnos tamaulipecos.

En la primera jornada de capacitación se atenderán a 1625 docentes de nuevo ingreso; 173 docentes que se promovieron a la función de dirección; 187 ahora en función de asesoría técnico pedagógico; 68 docentes que se promovieron a supervisión; y 847 tutores que acompañan a los docentes de nuevo ingreso de educación básica. Todos ellos a partir del ciclo escolar 2015.

El Secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar, hizo énfasis en que vivimos proceso de cambio y adaptación permanentes.
Aseguró que el Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, Confía plenamente en los maestros tamaulipecos, en su capacidad creadora e innovadora. Por ello convoca a que se realicen acciones conjuntas para la restitución progresiva del tejido social en nuestro estado, comenzando por las escuelas, con nuestra niñez tamaulipeca.

Ante los desafíos presentes y futuros los maestros recibirán capacitaciones de calidad acorde a los avances de la ciencia de la educación y la pedagogía.

“Quien se atreve a enseñar, nunca debe dejar de aprender”, añadió el Secretario de Educación, para finalizar.

 

notas recientes

ALUMNAS DE UT REGRESAN DE INTERCAMBIO

BECAS PARA ESTUDIAR EN EL EXTRANJERO

UT PRESENTÓ CICLO DE CONFERENCIAS “ROMPIENDO BARRERAS”

1° DE DICIEMBRE – DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH-SIDA