Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 25 de Febrero de 2013
  • Prensa

MOVILIDAD UTT EDUCACIÓN DE EXCELENCIA COMPETITIVA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Estudios  a nivel nacional y el extranjero elevan nivel académico de futuros profesionales

Con la finalidad de reforzar la educación superior de excelencia, para garantizar que el nivel académico de los alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte continúe siendo de excelencia competitiva, el Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, continúa impulsando la movilidad estudiantil.

Para ello se siguen ofreciendo beneficios del Programa de Movilidad Estudiantil, tales como la oportunidad de estudiar en el extranjero o en cualquier universidad de territorio nacional, adquirir un nivel superior, la posibilidad de conocer diversos lugares y culturas, además de vivir una experiencia intercultural.

Así como también la oportunidad de estudiar en otra universidad sus programas y distintas formas de preparación, hacer nuevos amigos, adquirir crecimiento y desarrollo personal y profesional y sobre todo ganar una experiencia nacional o internacional para oportunidades de trabajo con altas remuneraciones.

El proceso para los universitarios consiste en tener conocimientos generales de la carrera estudiada y tener un promedio de nueve durante la misma, en caso de viajar al extranjero perfeccionar el idioma inglés o francés en su caso.

Lo anterior según lo informó la Coordinadora de Movilidad y Visitas Industriales de esta casa de estudios, Magdalena González Peña, quien dijo además que después de cuatro meses de estudio de asignaturas relacionadas con su carrera, regresaron de España Miguel Ángel Trejo Cuevas alumno de la carrera de Mecatrónica  y Eduardo Vicencio Cantú de la carrera de Mantenimiento Industrial.

Miguel Angel realizó sus estudios en la Universidad Politécnica de Madrid y Eduardo Vicencio en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, gracias a los convenios existentes con la universidad.

Actualmente se encuentra en Francia Daniel Dávila Chapa al sur de Francia,  de acuerdo al marco de cooperación franco-mexicana, por espacio de un año estudiando una Licencia Profesional en la ciudad de Rodano Francia.

Y en Canadá Centennial Alexandra Crespo Acosta de la carrera de Administración y Evaluación de Proyectos, estará reforzando su educación por un lapso de cuatro meses, esperándose su retorno en el mes de abril de 2013.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017