Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 28 de noviembre de 2013
  • Prensa

“ MOVIMIENTO HOJA POR HOJA” PROGRAMA DE RECICLADO IMPULSADO POR UNIVERSITARIOS UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Recolectan papel y cartón reutilizables para obtener recursos construyendo bancas y estancias de consumo de alimentos

Con el lema de “En el cuidado del medio ambiente tu papel es importante”, alumnos de la carrera de Ingeniería de Gestión de Proyectos a cargo de la Directora Irma Terán Rodríguez y guiados por la maestra Rosalinda Camet del área de especialización de Gestión Empresarial, iniciaron con el Movimiento Hoja por Hoja con gran entusiasmo.

Este movimiento fue creado con la intención de motivar a recolectar materiales reciclables como: sobres, envoltorios, revistas, cartón, empaques, periódicos, directorios telefónicos, libros rotos o dañados, cuadernos, agendas, catálogos, tarjetas, etiquetas y papel picado sin rastros de grasa.

Todo material de cartón o papel que se vaya a desechar, será colocado en contenedores que están instalados en oficinas administrativas y salones de la universidad, donados por una empresa maquiladora, para posteriormente ser depositados en un contenedor de grandes dimensiones.

Esta programa es impulsado por 23 alumnos de la carrera de Ingeniería en Gestión de Proyectos  de séptimo tetramestre, quienes se encargan de supervisar que sean solamente los materiales requeridos para reciclar sin grasa u otras sustancias que puedan interferir en la reutilización de una empresa de la localidad, que se dedica a hacer pañales, portavasos y sets de videojuegos, consolas y controles remotos.

La meta es llegar a la tonelada para tener recursos y poner bancas y estancias para consumir alimentos, según lo dio a conocer la alumna Alexandra Crespo Acosta, quien añadió que ya cuentan con la mitad del contenedor, por lo que esperan sigan atendiendo al llamado de donar los materiales para cumplir la meta a los universitarios UTT.

El Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, los recibió en su oficina y le presentaron el proyecto, reiterándoles su apoyo y felicitándolos por su iniciativa y el deseo de promover la cultura del reciclado a sus demás compañeros de esta casa de estudios.

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT