Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 23 de octubre de 2012
  • Prensa

MUNICIPIO FORMA EN UTT PRIMER COMITÉ UNIVERSITARIO

Sesionarán alumnos con autoridades sus necesidades

Con la finalidad de tener una comunicación más estrecha con los jóvenes para la gestión de necesidades, peticiones y proyectos, nació la iniciativa  por parte del alcalde Everardo Villarreal Salinas  de crear los Comités Universitarios, por lo que la UTT es la primera que cuenta ya con esta representación, ante las autoridades municipales.

El Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, les dio la más cordial bienvenida al Secretario de SEDESOL Municipal,

Ernesto Gabriel Robinson Terán y al Director de Atención a la Juventud Guillermo Vargas Valle a esta casa de estudios, destacando la importancia de trabajar de manera coordinada, municipio y comunidad estudiantil.

Por su parte, la autoridad municipal agradeció el apoyo que se le ha brindado por parte de la UTT, en proyectos de responsabilidad social con los TAMULES a la administración del alcalde Villarreal Salinas y quien además expresó, está interesado en conocer las necesidades del sector educativo, ya que los jóvenes son parte en un futuro inmediato para que Reynosa salga adelante, en el desarrollo económico, social e industrial de nuestra ciudad.

Informó que están trabajando municipio y gobierno, para atender las demandas más sentidas de los estudiantes en todos los niveles, ya que de la población del 100%  de estudiantes, solo 92% terminan la escuela primaria, 63% la secundaria y 42% terminan la preparatoria y de ellos entre 15% y 17% terminan sus estudios profesionales.

Dio a conocer los programas que ofrecen en apoyo a la comunidad, tales como clases de zumba, becas, salud a grupos vulnerables y atención a la juventud, entre otros.

De este y otros temas tratarán en las sesiones los presidentes de los comités universitarios, quedando al frente de esta casa de estudios en este proyecto como presidenta la alumna Laura Virginia Trejo Plascencia,  de la carrera de administración, los otros 18 integrantes  de las diversas carreras, tendrán comisiones en educación, eventos, emprendedores, cultura y arte, salud, medio ambiente y ecología, deportes, liderazgo y  desarrollo social.

notas recientes

Bienvenida y Despedida de Alumnos del Programa Movilidad al Extranjero

El Impacto de la Industria 4.0 en la Formación de los Ingenieros Mexicanos

Convocatoria INNOVA TAM 2018

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte Solicita para el Cuatrimestre Enero – Abril 2019 Docentes Preferentemente con el Grado de Maestría