Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 19 de febrero de 2019
  • Prensa

¡Nos Vamos al Nacional!

Importantes logros de nuestros alumnos dejan en alto el nombre de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, en el XX Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas que se llevó a cabo en Ramos Arizpe, Coahuila y del cual regresaron orgullosamente con trofeos en diversas disciplinas.

Participaron con éxito donde obtuvieron el primer lugar las disciplinas de:

  • Oratoria: Itzel Mariani Flores Córdova, de la carrera de Administración
  • Declamación: Naylea Monserrat Rodríguez Cervantes de la carrera de Administración.
  • Softbol femenil

También tuvieron una destacada participación con el Segundo lugar:

  • Beisbol varonil
  • Danza Folklórica
  • Oratoria: Angela Virginia Cantú Vázquez de la carrera de Administración

De la misma forma las siguientes disciplinas obtuvieron el Tercer lugar:

  • Declamación: Anaid Valeria Juárez Ruiz de la carrera de Administración.
  • Basquetbol varonil
  • Rondalla

La autoridad máxima de nuestra casa de estudios el Rector Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán, convocó a una reunión extraordinaria donde se congregó a nuestra comunidad deportiva y se les reconoció su esfuerzo, compromiso y entrega. puntualizó:” La disciplina es el eje fundamental para lograr los objetivos planteados, cada uno tiene que hacer lo suyo en la difícil labor del trabajo en equipo”.  Les reiteró todo su apoyo para lograr el éxito en la fase Nacional que se llevará a cabo en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Por su parte el Dr. Rogelio Banda Soria, director de carreras reconoció el empeño y esfuerzo de los instructores y entrenadores: Profes. Marco Antonio Soto Guzmán, Darío Gama Fernández, Zachary Gil Cabaña, Daniel Azuara Torres, Emmanuel de la Rosa Santana, la profa. Georgette Briseño en representación de la maestra Beatriz Esther Rocha Méndez; a la Ing. Ma. De Lourdes Pacheco Quintero jefa del departamento de Cultura y Deportes; a la directora de Extensión Universitaria MAyL Giselle Bravo Reta.  Así como también, agradeció la labor de apoyo a la enfermera Patricia Escobar Peña, al Lic. Efraín Gámez Guerrero, Lic. Jaime Martínez Rodríguez y de prensa al Lic. Arturo Cantualla Rodríguez y agregó que “Vamos en un plan de considerable crecimiento de acuerdo con participaciones anteriores y que, como experiencia para los estudiantes en esta etapa, se debe reconocer que a veces se gana y a veces se pierde pero nunca se olvida el esfuerzo realizado”.

Por otra parte la directora de administración y finanzas de la UT, C.P Analía Estrella Valdéz dirigió unas emotivas palabras para el «staff» quienes apoyaron en todo momento durante la participación en XX Encuentro Regional Deportivo y Cultural de Universidades Tecnológicas.

Cabe destacar el importante apoyo de nuestro Gobernador Francisco Cabeza de Vaca al proporcionarles la infraestructura necesaria bajo el principio del bien común para que los estudiantes puedan practicar y desarrollar sus habilidades deportivas y culturales, de esta forma lograr consolidarnos como un referente en materia deportiva, generando atletas y entrenadores de selección nacional.

Liderazgo • Innovación • Tecnología

 

notas recientes

RUMBO A EUROPA Y CANADÁ ALUMNOS SELECCIONADOS, GRACIAS AL PROGRAMA DE MOVILIDAD ESTUDIANTIL 2019

CELEBRA UT EL DÍA MUNDIAL DEL ÁRBOL

ENTREGAN A ESTUDIANTES DE LA UT DE BECAS DE MANUTENCIÓN

INICIA UT PROGRAMA «ESCUELA PARA PADRES»