Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 27 de noviembre de 2017
  • Prensa

NUEVA MASCOTA INSTITUCIONAL “CAMALEONES UT”

El pasado viernes 24 de noviembre del presente año, la Universidad tecnológica de Tamaulipas Norte presentó a la nueva mascota Institucional, dejando de ser “Armadillos de UT” para llevar el nombre de “Camaleones de UT”

En la apertura a las actividades deportivas que se llevaron acabo durante la tarde, el Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán, Rector de la Universidad, otorgó un reconocimiento a los deportistas: Amós Isai Esquivel Salazar, Luis Carlos Flores Ortega e Irvin Fernando Rojas Garza. Quienes destacaron en el 4to Torneo Interno de Taekwondo” en Querétaro, el pasado 12 de noviembre.

Una vez realizada la inauguración se entregaron playeras con el escudo de “Camaleones UT”, dando inicio a las actividades deportivas en las que los estudiantes de la Universidad participaron armando sus equipos.

Las actividades en los que participaron fueron: fútbol, voleibol, softbol, rally con obstáculos, jala la cuerda y tenis para ciegos con ayuda de “Miradas de Esperanza” academia de tenis para personas ciegas, entrenada por el coach Víctor Cazares.

Se notó la convivencia entre los estudiantes, directivos, administrativos y maestros durante la jornada deportiva.

Se ha demostrado que la actividad física regular ayuda a aliviar el estrés, es una forma natural de combatir y reducir los síntomas de la ansiedad y la depresión, reduce la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y diabetes, así como algunos tipos de cáncer, en específico el de colon y mama, y es una manera de prevenir enfermedades musculares y la osteoporosis. Por eso la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte invita a los estudiantes a realizar actividades físicas y romper la rutina. 

notas recientes

ALUMNOS DE LA UT VIAJAN AL EXTRANJERO PARA CONTINUAR CON SUS ESTUDIOS

CONVOCATORIA PREMIO NACIONAL DE CIENCIAS 2018

UT FESTEJA “DÍA DEL TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO”

Convocatoria 2018 para la postulación de proyectos de investigación y estancias posdoctorales del Consorcio Binacional para el Desarrollo Científico Regional y la Innovación de la Universidad de Arizona (UA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) (CAZMEZ)