Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 19 de diciembre de 2012
  • Prensa

NUEVAS CARRERAS PARA UTT, CON MAYOR INFRAESTRUCTURA

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Ingeniería Petrolera, Análisis Táctico en S.P., Refrigeración y Logística de Materiales

Recientemente y gracias al apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú, con la construcción de la nave industrial en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, esta casa de estudios que dirige el Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, continuará su fortalecimiento de infraestructura para ofrecer carreras en áreas de oportunidad, con pertinencia.

Esta nave constará de vestíbulo, oficina administrativa, área de juntas, laboratorio de informática, área de lockers, módulos de servicio sanitario para hombres y mujeres además de laboratorios para el área de metrología, predictivo y motores en una superficie de 1,214 metros cuadrados.

Y también con la remodelación de la cafetería, explanada de vinculación y acondicionamiento del aula magna, construcción de cisterna, todo ello con un monto aproximado de 20 millones de pesos.

Cabe destacar que en este año de gestión, se logró la vinculación con 350 organismos del sector público, social y privado y la UTT es la única universidad mexicana certificada por Petrobras.

En materia de emprendurismo se brindaron asesoría a 2 mil medianas y pequeñas empresas y se logró el Segundo Lugar Latinoamericano por estudio de mercado, a través de nuestra incubadora de negocios.

El 47% de los alumnos están becados y somos la primera universidad en el estado con oferta en educación superior a personas con discapacidad, somas la primer universidad con carrera nacional en Ingeniería Petrolera y especialidad en Análisis Táctico en Seguridad Pública, mismas que se iniciarán en este  próximo 2013, al igual que la de Refrigeración y Logística de Materiales para Técnico Superior Universitario.

Somos integrantes del espacio común con Institutos Tecnológicos, Universidades Tecnológicas y Politécnicas, cuyo objetivo consiste en intercambiar fortalezas, minimizar debilidades y cooperar con programas de intercambio tanto docente como estudiantil y hemos logrando orgullosamente, la certificación de calidad en ISO 9001:2008.

notas recientes

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT