Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 08 de Octubre de 2015
  • Prensa

OBTIENE UTT 2DO. Y 3ER. LUGAR EN 17° CERTAMEN DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN DE C Y T

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn
    •  Universitarios ganan diploma y estímulo económico de COTACYT, con proyectos de tenis intercambiables y máquina podadora

    Al participar en el 17° Certamen de Creatividad e Innovación de Ciencia y Tecnología convocado por COTACYT, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte obtuvo el segundo y tercer lugar de este concurso a nivel municipal, éxito logrado al  competir con otras instituciones educativas de nivel superior de la localidad.

    La Coordinadora del Área de Incubadora de Empresas UTT Ing. Adriana Sagástegui del Bosque, dio a conocer que acudieron al llamado a participar y presentar los proyectos en el auditorio municipal, en donde se lograron conjugar elementos importantes que demostraron la calidad de los proyectos de los universitarios de esta casa de estudios, en materia de creatividad e innovación tecnológica.

    Gracias a ello, se logró un segundo lugar por parte de los alumnos José Ángel Santiago Hernández y Paola Noriega Ortíz, alumnos de la carrera de Administración a cargo de la Lic. Irma Terán Rodríguez, quienes participaron con el proyecto  Lusthon, que consiste en la creación de un tenis con carátulas intercambiables con cierre, que permite realizar esa función con el apoyo de sus maestros  asesores Lic. Blanca Esthela Fraustro Chaires, Ing. María Guadalupe Gutierrez Mata y el Ing. Víctor Hugo Arvizu Ibarra.

    Y el tercer lugar fue obtenido por parte de los alumnos Andrés Cantú y la alumna Ingrid Casados de la carrera de Mecatrónica a cargo del Ing. Leobardo Sánchez Reyes, con el proyecto de la máquina podadora, que de acuerdo a una programación realiza la función de podar en distintas superficies de diferentes tamaños, asesorados por las maestras Ing. Karla Estrada Ortíz. Ing. Carmen Pura Jiménez y la Ing. María Del Refugio Ángeles Romero.

    Los alumnos ganadores, se preparan con miras a traerse el triunfo del certamen estatal que se llevará el 27 de este mes en la capital del estado Cd. Victoria, Tamaulipas, por lo que agradecen el invaluable apoyo de sus maestros asesores y de la universidad, para motivarlos a conseguir las metas que se proponen y demostrar su capacidad de inventiva al momento de realizar proyectos de este tipo.

 

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017