Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

Obtienen alumnos de la carrera de mantenimiento industrial el segundo lugar en el primer concurso regional de ecuaciones diferenciales

Los días 12 y 13 de abril de 2018, en el marco de la “Primer jornada de Matemáticas de Educación Reynosa 2018″, se llevó a cabo el Primer concurso por equipos interuniversitario y regional de Ecuaciones Diferenciales Baldomero Valiño Alonso convocado por la Universidad Tamaulipeca y avalado por el COTACYT en la Cd. De Reynosa Tamaulipas.

Instituciones de educación superior de la región, públicas y privadas, de la Región Ribereña, Reynosa, Laredo y Matamoros se dieron cita en punto de las 9:00 a.m. para dar vida a este evento, en el cual, en respuesta a la convocatoria, los alumnos de 8º tetramestre de ingeniería, de la carrera de Mantenimiento Industrial, de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, Carlos Eduardo Valdéz Luna, José Rodolfo Villafuerte Villarreal y Alfredo Alejandro Chávez Vázquez, asesorados por el Dr. Isaias Valle Pérez, se apostaron en representación de nuestra Universidad.

Después de interesantes conferencias sobre la aplicación de la matemática en la ingeniería, se dio inicio a la primera etapa del concurso, calificando en cuarto lugar de un total de catorce equipos de los cuales ocho avanzaron a una segunda etapa. En el segundo día de competencia, se reafirma el cuarto lugar obtenido en la primera etapa al pasar a semifinales, posteriormente se compite por el primer lugar, logrando la medalla y reconocimiento de segundo lugar para nuestra institución.

Sin lugar a duda, digno de reconocimiento para estos jóvenes que ponen en alto el nombre de la Universidad Tecnológica De Tamaulipas Norte, en la primera edición de esta competencia, que representa un aliciente y es un incentivo para que las generaciones venideras, reconozcan en las matemáticas el motor fundamental para el desarrollo del campo científico y tecnológico.

notas recientes

Señonita UT 2018

Participan en el programa “Movilidad Nacional” Alumnos de Mecatrónica.

Docentes de la UT Participan en entrenamiento en Técnicas Pedagógicas y Educación Bilingüen en University of Texas Rio Grande Valley (UTRGV)

CONVOCATORIA BECA DE MANUTENCIÓN 2018