Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

OBTIENEN CERTIFICACIÓN EN COMPETENCIAS DE CONOCER DOCENTES Y DIRECTIVOS UTT

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En Evaluación  de Candidatos con Base en Estándares de Competencia , Operación de Controlador Lógico Programable y Supervisión del Proceso de Manufactura/Maquilado

Después de dos años de arduos trabajos en donde la UT de Tamaulipas Norte se convirtió en ente certificador en competencias profesionales, maestros y directivos de esta casa de estudios, se reunieron con la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, quien hizo entrega de las certificaciones.

Leobardo Sánchez Reyes Director de la carrera de Mecatrónica y los docentes Daniel Pineda Meléndez y Julio García Castro, se certificaron en dos estándares de competencias  EC0076 y el EC0304 Operación de Controlador Lógico Programable.

Por su parte los docentes de la carrera de Procesos Industriales, encabezados por su Directora Celia Velarde Gaytán, así como Saúl Azael Mendoza y Víctor Manuel Ibarra, recibieron su certificado: EC0076 Evaluación de la competencia de candidatos con base en estándares de EC0076 y EC0354 Supervisión del Proceso de Manufactura/Maquilado.

Con lo anterior, la entidad de Certificación y Evaluación de Competencias, podrá ofertar la certificación de estas competencias al público en general, lo cual sirve para una mejor calidad de los trabajadores y beneficios para sus empresas, obteniendo así resultados de calidad.

Según información proporcionada por la C.P. Eunice Vielma Sevilla, del área de Educación Continua UTT.

Por su parte a Secretaria de Vinculación Laura Castro Barrón, indicó que con estas certificaciones la intención es certificar a los universitarios, por lo que se estarán buscando estrategias y con ello cuenten con un plus en su carrera  convirtiéndose en profesionales más competitivos.

La Rectora M.E. María Esther Camargo Félix, felicitó a directivos y docentes, manifestando sentirse muy orgullosa por el esfuerzo tanto del área de Vinculación como de los maestros, cuya finalidad y objetivo añadió, será el ofertar estos conocimientos a las empresas para su certificación en estas competencias, así como beneficiar a la comunidad educativa de esta casa de estudios, lo que además de ser un beneficio personal, elevará el nivel de competitividad y calidad de la universidad.

notas recientes

CURSO DE SOLIDWORKS 2/SEP/2017

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

LA CARRERA DE MANTENIMIENTO INDUSTRIAL LLEVÓ ACABO SU COMITÉ DE PERTINENCIA

Concurso “Vive Con Ciencia”