OFRECE CONFERENCIA EN UTT INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER SOBRE EMPODERAMIENTO

Como parte de las celebraciones del “Día Internacional De La Mujer 2015” y dentro de un Encuentro Entre Mujeres

Estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, recibieron interesante conferencia  ofrecida por el Republicano Ayuntamiento de Reynosa, a través del Instituto Municipal de la Mujer encabezado por la Directora Sonia Enedelia Flores Peña.

Por parte de la UTT estuvo presente el Director de Extensión Universitaria Ing. Eduardo López De León y como ponente la Lic. Judith Aidé André Guerrero Psicóloga Educativa.

Ofreció la conferencia “Las Tres Claves para el Empoderamiento de la Mujer” (educación, trabajo y liderazgo), como parte de las celebraciones del “Día Internacional de la Mujer 2015” y dentro de un Encuentro Entre Mujeres.

En esta conferencia se mostró que es necesario contar con la habilidad de saber elegir, tener sentido de auto-valoración, capacidad de llegar a obtener los cambios deseados y  derecho de controlar la vida.

El tener educación implica una concienciación cultural y conductual, el contar con trabajo tener una actividad productiva que se recompensa con un salario y liderazgo al ser una persona que se distingue del resto.

Con ello el empoderamiento de la mujer, inevitablemente conducirá a una vida más humanitaria, tolerante, justa y pacífica para todos.

Se adquirirá confianza, autoconocimiento y se generará una conciencia de cooperación entre hombres y mujeres.

En seguida se permitió a los jóvenes expresar sus puntos de vista al respecto del tema, conociendo de viva voz el sentir de hombres y mujeres de la institución que participaron activamente  en este foro de expresión.

Finalmente se hizo entrega de reconocimientos a la ponente y al Director de Extensión Universitaria, Ing. Eduardo López De León quien representó a la UTT, por parte de la Secretaria de Participación Ciudadana Lic. Rebeca Prado González y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Lic. Sonia Enedelia  Flores  Peña.

Autoriza Consejo Directivo Presupuesto de Ingresos y Egresos 2021 de la UTTN

Destaca participación de estudiantes de la UTTN en Congreso de Investigación