Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

OFRECE SEDENA PLÁTICA A UNIVERSITARIOS UTT SOBRE EL EJE “MÉXICO EN PAZ”

  • Se abordaron temas relacionados con la estrategia del Gobierno Federal :“Contribuir al Esfuerzo Nacional Para Reducir La Violencia”

Con la finalidad de mantener informados a los jóvenes sobre la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y su Reglamento, se ofreció plática por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional en la persona del Teniente en Materiales de Guerra César Robles Villalobos.

Alumnos , docentes y Directores de Carrera así como de departamento de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, se hicieron presentes en la Explanada de Vinculación  con la finalidad de conocer las Bases Legales para la Posesión y Portación de Armas de Fuego, el registro por parte de personas físicas o morales y requisitos.

Se dio conocer que existen programas para el registro de armas con módulos permanentes, así como canje y donación de las mismas, recibiendo a cambio aparatos eléctricos, dinero y despensas para aquellas personas que tengan en posesión una  de ellas.

De este programa tan solo el año pasado se recepcionaron 50 mil armas, esperando este 2015 sea un mayor número de estos artefactos  que sin registro, sean entregados por  la población  a las autoridades para su destrucción, informó el elemento de la SEDENA.

Este tema es parte del eje “México en Paz”, de la estrategia del  Gobierno Federal :“Contribuir al Esfuerzo Nacional Para Reducir La Violencia”.

Así mismo y como segunda parte, se procedió a la sesión de preguntas y respuestas, con una gran participación de los asistentes, quienes aclararon algunas dudas y se informaron más sobre el tema.

notas recientes

Convocatoria 2018 para la postulación de proyectos de investigación y estancias posdoctorales del Consorcio Binacional para el Desarrollo Científico Regional y la Innovación de la Universidad de Arizona (UA) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) (CAZMEZ)

Becas de inglés para mujeres de habla hispana

Segunda convocatoria de 2018 de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM)

20vo certamen estatal – creatividad e innovación tecnológica