Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

OFRECE UTT 7° MUESTRA GASTRONÓMICA INTERNACIONAL

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alumnos presentan cocina española, oriental, italiana y mexicana con tradicionales platillos

Como una culminación del Diplomado en Gastronomía se presentó con gran calidad la Séptima Muestra Gastronómica UTT, evento presidido por la Rectora M.E. María Esther Camargo Félix.

Los alumnos Alma Delia Fragoso Ramírez, Alejandro Ríos Casso, Brenda Cristina Pérez Hernández, Olga Lidia Hernández Ramos, Leonardo Ciccopieri Rojano, Cynthia Yaneth Rubio Castilla y Sonia Elizabeth Delgado Gallegos, brindaron lo mejor de los platillos para paladares exigentes con cocina nacional e internacional.

Como invitados especiales se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico Municipal, C.P. Omar Elizondo García y el funcionario Lic. Gustavo Salazar, por parte de la CANIRAC el presidente Lic. Alfredo Andrade Castillo y el Lic. Rolando Longoria.

Los alumnos ofrecieron de la cocina española: Pinchos de plátano y tocino con aderezo, paella valenciana, tortilla de patata con postre de torrejas de leche y como bebida sangría.

De la cocina oriental se presentó el sushi, pollo karaage, empanada de carne gyoza, de postre gelatina de cage.

En la cocina italiana se degustaron la tradicional lasaña de carne, pizzas con aceituna negra y de postre panacota con salsa de fresa, tiramisú y de bebida, bellini de durazno.

Y de nuestra cocina la mexicana, se presentaron platillos de cochinita pibil, chile chipotle relleno, miñones de carne con plátano en salsa de mole, chiles en salsa de tomate y de postre gelatina tricolor con agua de pepino.

La concurrencia disfrutó de cada uno de los sabores de esta amena presentación, recibiendo los participantes de esta magna muestra la felicitación por parte de la máxima autoridad UTT M.E. María Esther Camargo Félix, quien reconoció la excelente presentación que hicieron los alumnos, aplicando los conocimientos adquiridos, bajo la supervisión de sus maestros.

Así mismo destacó la importante labor realizada por parte de los Chefs de la UT de Tamaulipas Norte, quienes con sus técnicas, privilegiaron la oportunidad de que los alumnos se adentraran en el mundo de los sabores y tradiciones de cada país participante.

Expresando su reconocimiento a Urbano Escobar, Emma Fonseca y Gloria Gómez, quienes supervisaron uno a uno los platillos de sus alumnos, para concluir con éxito esta Séptima Muestra Gastronómica.

notas recientes

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17

CURSO DE AUTOCAD BÁSICO – 12/AGO/17