Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

OFRECE UTT APOYO A MÁS DE 400 EMPRESARIOS REYNOSENSES

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Maestros y alumnos, dan asesorías y entregan 70 Planes     de Negocios a emprendedores

Con éxito fue llevado a cabo el IV Foro de Asesoría “Orientación y Apoyo para tu Negocio MiPyMES 2013”, por parte de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte.

Evento realizado a través del área de Incubadora de Empresas Sistema Emprendedor Universitario Tecnológico a cargo de la Ing. Adriana Sagástegui del Bosque y de la Dirección de la Carrera de Administración y Evaluación de Proyectos, encabezada por la Lic. Irma Terán Rodríguez, su cuerpo académico y alumnos participantes en este programa.

Se contó con la valiosa presencia de representantes de organismos y cámaras de Río Bravo y Reynosa en este evento, además de los involucrados en este interesante programa.

En el orden del día se presentaron las palabras de bienvenida por parte del Rector Sergio Humberto Zertuche Zuani, quien destacó la labor realizada por estas áreas, maestros y alumnos UTT,  en coordinación con las cámaras empresariales, dependencias de gobierno y los empresarios beneficiados con su capacitación y entrega de plan de negocios.

En segundo término el presidente nacional de CANACINTRA Federico Alanís Peña, expuso en su experiencia: Porqué es importante Pertenecer a una Cámara Empresarial.

Por su parte COTACYT en la voz del Ing. Sigifredo Leal Galván, presentó el Programa de Apoyo a Microempresarios, acompañado por el Ing. José Alfredo Bernal Segura.

Enseguida el Lic. Martín Maldonado Domínguez docente de la Carrera de Administración UTT,  explicó: En qué consiste el Programa de Apoyo a las PYMES UTTN-SE, en donde los jóvenes en sus estadías apoyan a las empresas, capacitando e implementando mejoras y herramientas, así como realizando un análisis completo para crear su plan de negocios, que a su vez sirva para una mejora continua y ahorro sustancial en servicios a emprendedores.

La PROFECO estuvo presente con los Programas de Apoyo al Consumidor, el Lic. Alirio José del Ángel Liscano informó sobre los Nuevos Programas de Financiamiento por medio de NAFIN, se conto con la presencia por parte de la Secretaría de Economía del C.P. Jesús Barrera Balderas, con quien esta casa de estudios se coordina para estos apoyos.

A continuación se dio paso a la entrega de Planes de Negocio a Emprendedores, por parte de representantes de organismos de manera simbólica encabezados por el rector UTT, para después entregar los reconocimientos a expositores.

Por último la Directora de la Carrera de Administración Lic. Irma Terán Rodríguez clausuró el emotivo evento, en donde afirmó la importancia del foro ya que los beneficiados pudieron recibir una orientación definida para el desarrollo y crecimiento de las pequeñas empresas y así poder consolidarse en la región.

Manifestó además su agradecimiento a los pequeños comerciantes, por recibir  con mucha atención los planteamientos y capacitación de los alumnos de la carrera, que a su vez les permitieron a ellos en su formación, aplicar sus competencias de manera real, para estar acordes a las necesidades del sector productivo.

Finalmente realizaron los asistentes un recorrido por los stands de información y servicios que pusieron Instituciones como BANREGIO, PROFECO, Secretaría de Economía, CANACINTRA, SuFirma SOFOM ENR, CANACO, Secretaría de Desarrollo Económico y Del Empleo del gobierno del estado, PROMÉXICO y de esta casa de estudios con cursos y diplomados UTT.

notas recientes

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE SOLIDWORKS UT

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA 2017

1ER CONCURSO DE CATRINAS Y CATRINES UT, EL 01/NOV/2017

ALUMNOS DE UT PARTICIPAN EN EL “2DO FORO DE TAM EMPRENDE” EN LA CIUDAD DE TAMPICO