Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte

OFRECE UTT NUEVA CARRERA A NIVEL NACIONAL TSU EN INCLUSIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El pasado martes 6 de marzo del presente año, se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, el inicio del curso propedéutico para la primera generación de alumnos de la nueva carrera de TSU, a nivel Nacional, En Inclusión a Personas con Discapacidad, el cual terminará el 27 de Abril, para iniciar el primer cuatrimestre en el mes de Mayo.

A  este acto, asistieron los directivos de la UTT, encabezados por el Rector, Lic. Sergio Humberto Zertuche Zuani, estuvieron también la Lic. Ingrid Lizárraga, encargada del Aula Virtual y la Lic. María de Lourdes Torres, encargada del Programa Educativo de Inclusión a Personas con Discapacidad, de la Universidad Tecnológica de Santa Catarina, el Lic. Marco Antonio Bracho del DIF Municipal, así como los alumnos inscritos en el primer cuatrimestre de esta carrera.

Zertuche Zuani, informó que el curso está diseñado para introducir a los alumnos de nuevo ingreso, al aula virtual en donde se impartirán las materias de esta carrera, así como para familiarizarse con su programa educativo, mencionando que, por primera vez, se imparte esta carrera a nivel nacional .

“Con esta nueva carrera, dijo el rector Zertuche Zuani, se está respondiendo a un área que es de suma importancia, que la sociedad requiere y que se tenía en el olvido, esta respuesta es sumamente necesaria, porque a nivel mundial, el 15 % de la población sufre de alguna discapacidad, y nuestro país y nuestra ciudad, no son la excepción; los nuevos egresados no serán terapeutas ni rehabilitadores, serán los encargados de implementar los lineamientos y especificaciones, en las organizaciones de la sociedad,  tan necesarias para que los discapacitados puedan integrarse mejor a una vida productiva, en el entorno en que se desenvuelvan” .

Para finalizar, el Rector expresó que “en la vida no solo se trata de producir, se trata de tener responsabilidad social y nos estamos avocando como técnicos a cubrir esta área, ya que en la actualidad, estamos destinados a vivir más, pero debido a las enfermedades de hoy, lo haremos con alguna discapacidad, es por ello que a esta primera generación de la carrera de TSU En Inclusión a Personas con Discapacidad, no solo  los exhorto a abrir espacios, también los exhorto a eliminar obstáculos para este segmento de personas de nuestra sociedad”.

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017