Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 29 de Septiembre de 2014
  • Prensa

OFRECEN CONFERENCIA SOBRE PREVENCIÓN DEL DELITO FUERZAS ARMADAS

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Proporcionan números de emergencia y de denuncia de delitos que puedan afectar la seguridad personal

Concientizar a los universitarios, docentes y administrativos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, sobre medidas necesarias que se deben de tomar en situaciones de riesgo, fue el objetivo primordial de la Conferencia: “Prevención del Delito para la Seguridad Personal”, dictada por elementos de las Fuerzas Federales.

Material preparado por la Marina, SEDENA y Policía Federal, que por primera vez, fue expuesto en una universidad en la ciudad, beneficiando a cientos de jóvenes que escucharon atentos tan amena conferencia informativa y formativa.

Tomar medidas al caminar en la calle detectando situaciones y personas sospechosas, así como que hacer cuando esto nos sucede en un estacionamiento.

Como reaccionar en caso de estar en casa y advertir situaciones de peligro, con las personas de servicio y los vecinos.

El expositor brindó las consideraciones básicas que debemos tomar en caso de ser asaltados, así como de ser interceptados en nuestros vehículos, qué comportamiento tener ante estas situaciones.

Nos informaron sobre las medidas preventivas sobre situaciones de extorsiones telefónicas, que hacer durante y después de la llamada.

Medidas generales de prevención, perfil de víctima idónea del crimen, perfil típico de un atacante en potencia; cuidado y seguridad de nuestros hijos en la escuela, hogar y lugares públicos.

Acciones que se deben de adoptar en caso de secuestro, acciones ante una llamada, estando secuestrado y que no se debe de hacer.

Cómo evitar ser asaltado en un taxi y consideraciones al viajar en un transporte público.

Finalmente los jóvenes fueron informados además de los correos electrónicos a los cuales pueden hacer su denuncia ante estas situaciones como los son: denuncia.8zm@mail.sedena.gob.mx,  vocero.8zm@mail.sedena .gob.mx, o a los teléfonos 01-800-007-20101 y 01-899-9267092 o bien a la Secretaría de Marina esfrontera@semar.gob.mx o Avenida Loma Dorada Col. Jarachina Sur en Reynosa, o al teléfono 8996-88-55-45, o bien al 066, 088 o 089.

La Rectora M.E María Esther Camargo Félix, agradeció el esfuerzo del gobierno federal, estatal, por hacer que esta información se transmita a la comunidad universitaria, para resguardar la seguridad estudiantil y a la vez preservar una cultura de denuncia, que nos permitirá mantener la paz que tanto deseamos en nuestra ciudad.

notas recientes

19° CERTAMEN ESTATAL DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Concurso “Vive Con Ciencia”

DIPLOMADO EN RECURSOS HUMANOS 09/SEP/17

DIPLOMADO EN GASTRONOMÍA – 09/SEP/17