ORGANIZA UTT 3 ER. CONCURSO DE CREATIVIDAD E INNOVACIÓN 2016

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

– Participan 17 proyectos de universitarios con visión empresarial, evaluados por un jurado calificado en este evento de Expo-Emprendedores

La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, a través de la Dirección de Incubadora de Empresas a cargo de Adriana Sagástegui Del Bosque de la Secretaría de Vinculación UTT, llevo a cabo el Tercer Expo-Emprendedores Concurso de Creatividad e Innovación 2016, con universitarios de todas las carreras apoyados por sus catedráticos quienes fueron guías y asesores en estos proyectos demostrando los jóvenes, su gran capacidad de inventiva y visión empresarial.
Integrando este comité de la Carrera de Mantenimiento Industrial Susana Rojas Montañez, de Procesos Industriales Blanca L. García Magallán, Julio García Castro de Mecatrónica y la maestra Rosalinda Sánchez Ramos de Administración.
El jurado calificador estuvo conformado por distintas personalidades de diversos organismos y empresas de la región, así como catedráticos de la UAT.
Un total de 17 proyectos para uso doméstico, de oficina, de tecnología, recursos naturales para el desarrollo rural, diversos dispositivos de uso personal, apoyo con artículos para personas con alguna discapacidad, muebles y medios de transporte personal, fueron elaborados por equipos de alumnos instruidos por sus maestros.
Los ganadores de los tres primeros lugares, se hicieron acreedores de un diploma por su valiosa participación, así como memorias usb, como estímulo a su creatividad y trabajo en equipo.
El tercer lugar correspondió a los alumnos de la carrera de Procesos Industriales Jonathan Bautista Hernández, Héctor Alejandro Bravo Rizo, Omar Jiménez Poxtan, Sarahid Yazareth Salinas Martínez, Javier Alberto Torres Villegas y David Alberto Ulloa Landeros, con el proyecto autosustentable Bicicleta Generadora de Energía.
El segundo lugar fue para los alumnos de la Carrera de Mecatrónica: Sergio Uriel Vargas Velázquez y Mariela Elizabeth Ibarra Olvera con el Proyecto Siembra de Hortalizas por Control de Humedad.
Y el primer lugar lo ganaron los alumnos de la Carrera de Procesos Industriales Ramiro Niño Tenorio, Sandra Abigail Morgado Cruz, Melissa Ramos Hernández, Iván Riviera Morales e Irving Yahir Hernández Méndez con el proyecto denominado Wood Pecker Forniture,Mueble Multuifuncional de Madera.
Cabe señalar que se pretende participen en el evento de la Semana Nacional del Emprendedor 2016, a celebrarse en el mes de octubre con grandes expectativas que pondrán el nombre de la UTT en alto, por ser una universidad con calidad y excelencia tecnológica.

MIEMBROS DEL EQUIPO DE TAEKWONDO DESTACAN EN QUERÉTARO

PROGRAMA “PROYECTA 100,000”

COMUNIDAD UT CELEBRÓ “DÍA DE MUERTOS”

EMERSON SELECCIONA A ESTUDIANTES DESTACADOS DE UT