Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte
  • 20 de Febrero de 2015
  • Prensa

PADRES Y ALUMNOS UTT RECIBEN PLÁTICA DE MEXPROTEC

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

– 11 Universitarios se preparan para obtener una beca y estudiar una licencia profesional en  Francia

 

Con la finalidad de impulsar y orientar acerca de la importancia de estudiar otro idioma adicional al inglés y poder participar en el Programa Binacional México-Francia Proyecto Mexprotec, en donde los alumnos se van a estudiar un año a una institución universitaria en Francia con todo pagado.

Los alumnos participantes deberán cubrir los requisitos de llegar a nivel B1, presentando el examen TCF, para poder llegar a la última etapa  de selección.

Esto y más información adicional, fue la proporcionada por el Director de Extensión Universitaria Ing. Eduardo López De León y la Coordinadora del Programa de Internacionalización Lic. Magdalena González Peña, a los padres de los once candidatos.

Mismos que tienen ya un año preparándose arduamente, dejándolos sorprendidos  por los grandes avances que tienen al manejar el idioma con fluidez en franca conversación con sus maestros.

Este ambicioso proyecto fue explicado por experiencia propia por parte del  ex alumno y ahora maestro de Francés y estudiante de Ingeniería Daniel Dávila Chapa, quien cuenta ya con una Licencia Profesional estudiada en la IUT Saint-Etienne en Francia, dentro del mismo proyecto.

Al término de la reunión los padres de familia se mostraron agradecidos por el apoyo brindado a sus hijos en materia académica, ya que ellos esperan de ser aceptados en el proyecto y que sus hijos obtengan  experiencia personal y académica internacional.

Práctica profesional en una empresa extranjera, dominio del francés general y técnico, adquisición de competencias profesionales multiculturales, ser más competitivos y mejorar su nivel de vida.

 

notas recientes

CERTAMEN “SEÑORITA UT 2017” Y FIESTA MEXICANA

CIERRE DE CURSO BÁSICO DE LABVIEW UT

CURSO DE SOLIDWORKS 4/NOV/2017

DIPLOMADO EN AUTOMATIZACIÓN 14/OCT/2017