PARTICIPA COMUNIDAD UT EN LA PRIMERA CAMINATA CONTRA LAS ADICCIONES

En el marco de celebración del 50 aniversario del Centro de Integración Juvenil A.C. de Reynosa en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte inaugura la jornada “1ra. Caminata contra las Adicciones Edición Reynosa».

El Centro de Integración Juvenil (CIJ) es una asociación civil no lucrativa incorporada al sector salud que se fundó en 1969 que realiza actividades encaminadas a la prevención y tratamiento, rehabilitación e investigación científica sobre el consumo de drogas en México.

El día 21 de junio a las 8:30 de la mañana docentes y alumnos de la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte participaron junto con otras instituciones educativas, en la primera caminata contra las adicciones en el Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido de las Drogas. Los participantes realizaron un recorrido de aproximadamente tres kilómetros dentro de las instalaciones de la universidad.

El objetivo de dicho centro es crear una cultura de prevención sobre el uso nocivo de las drogas y al mismo tiempo dar a conocer a la población las consecuencias directas e indirectas que conlleva y de esta forma fomentar un estilo de vida saludable en nuestra comunidad.

Cabe recalcar que dicho organismo informó que a partir del 21 hasta el día 28 de junio se estarán realizando actividades preventivas en diferentes áreas y empresas de la ciudad.

Encabezaron la caminata algunas autoridades de nuestra institución como la Lic. Yolanda Aparicio Hernández, Jefa de Servicios Estudiantiles; Dra. Celia Esther Velarde Gaytán, Directora de la Carrera de Procesos Industriales; Lic. Acasia Molina Solís, Directora de la Carrera de Administración y Gestión de Proyectos; Ing. Sergio Barrientos Barrón, Director de la Carrera de Mantenimiento Industrial y la Lic. Nytzia Saraí Salinas Nava, integrante del departamento de Psicopedagogía, quien apoyó en la organización del evento.

Por su parte nuestro Rector Lic. Juan Rafael Zubiaga Gaytán se mostró muy contento de participar en este tipo de actividades a través de programas de prevención y tratamiento, con equidad de género, basados en la evidencia para mejorar la calidad de vida de la población.

Liderazgo • Innovación • Tecnología

Ex alumno de la UT viaja a España para continuar sus estudios de posgrado

CONVOCATORIA PARA CONCURSO CAMPEONES DE PROYECTOS CEDEC TAM

Alumno de la UT Representa a México en Canadá